Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 05/11/2018 17:43:54

Las Marchas Populares Diputación de Sevilla despiden a lo grande 2018 en Constantina

Alrededor de 120 deportistas no quisieron perderse la III Marcha Cicloturista BTT de Constantina, última de las doce citas programadas dentro de la presente edición de este popular circuito

La Sierra Norte de Sevilla cerró ayer el Circuito de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2018. Fue con la celebración de la ‘III Marcha Cicloturista BTT de Constantina’, un evento ciclista en plena naturaleza que atrajo hasta este pulmón verde de la geografía sevillana unos 120 cicloturistas. Una marcha que se desarrolló de manera satisfactoria en una matinal de clima otoñal que no hizo mella en las ganas de disfrutar de los participantes.

Tras el protocolario corte de cinta bajo el arco de Diputación de Sevilla se inició una marcha que tuvo un recorrido de unos 40 kilómetros. Los ciclistas pudieron disfrutar de una sierra espectacular, con paisajes otoñales, olor a campo mojado entre la vegetación propia de la zona. Las distintas pistas, senderos o la propia Vía Verde condujeron a los participantes hacia el Nacimiento del Ríoz Huéznar, donde la organización habilitó un copioso avituallamiento sólido y líquido.

Tras retomar fuerzas el pelotón cicloturista puso rumbo hacia San Nicolás del Puerto y posteriormente tomó el camino antiguo de la Mina del Hierro, coronando allí el Cerro del Hierro, principal dificultad de la jornada. Tras llegar a la cima el grupo se compactó de nuevo y rodó ya cuesta abajo hacia Constantina, donde la tradicional caldereta de venado hizo entrar en calor a los ciclistas en el almuerzo de convivencia, cerrando una jornada espectacular de cicloturismo BTT.

Estuvieron presentes en la marcha acompañando a los deportistas el Teniente de Alcalde, José Jesús Núñez Fernández y el vicepresidente y delegado de la FAC en Sevilla, Juan Fernández.

Se despide así una nueva edición de este popular circuito que cada año recorre los parajes más singulares y bellos de la provincia de Sevilla en forma de marchas de cicloturismo BTT. Con estos eventos, además del fomento de la actividad física saludable en plena naturaleza, se potencia los lugares de celebración como destinos de turismo activo de calidad.

 

Web Circuito de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2018 (noticias, galerías de fotos, vídeos, noticias, calendario, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com