Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 11/10/2020 14:36:25

Triunfo para Belén López en el Campeonato Andalucía Ruta 2020

La prueba en línea femenina para categorías de cadete a máster 60 coronó a la roteña Belén López como la gran vencedora de la jornada

La segunda jornada del Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2020 -que se está disputando en la localidad gaditana de Trebujena- ha servido para nombrar a las nuevas campeonas regionales en todas las categorías femeninas comprendidas entre cadete y máster 60. Con organización de la Peña Ciclista de Trebujena, la cita ha contado con las mejores corredoras andaluzas, que se han medido en una intensa matinal de ciclismo en este enclave de la Costa Noroeste gaditana.

Esta carrera se disputó sobre un circuito de 5,7km al que se dieron siete vueltas para un total de 39,9km. El recorrido, con tramos de subida bastante exigentes y otros más rápidos entre los viñedos trebujeneros, demandó un gran esfuerzo desde el primer giro, a partir del cual se fueron abriendo importantes distancias. La roteña Belén López, gran favorita, impuso un fuerte ritmo que solo pudo ser seguido por Laura Ruiz, Benita Catalán, Estrella Asencio y Andrea Pascual.

A partir de la tercera vuelta la dureza del recorrido hizo que Laura Ruiz se fuera dejando unos segundos respecto a la cabeza, uniéndose a la malagueña en la quinta vuelta las corredoras Azahara Pozuelo, Anaraida Caro y Victoria Bandera. Este grupo lo intentó con todas sus fuerzas pero nunca con opciones reales de enlazar con el grupo cabecero.

El último kilómetro de carrera decidió la carrera en la subida final hacia la Plaza de Palomares, en la que un certero ataque de Belén López le dio la victoria en la prueba y el título élite andaluz. Segunda fue la máster 35 Beni Catalán y tercera la junior Estrella Asencio, adjudicándose ambas sus respectivos títulos de campeonas andaluzas.

 

Campeonas de Andalucía Línea 2020

Cadete féminas: Anaraida Caro (Glas-Iurreta).

Junior féminas: Estrella Asencio (Seguros Bilbao-Miribilla).

Sub23 féminas: Celia Martín (C.C. Lojeño).

Élite féminas: Belén López (Massi Tactic Women Team).

Máster 30 féminas: Azahara Pozuelo (C.D. Seven Bikes).

Máster 35 féminas: Benita Catalán (C.D. Maratona Team).

Máster 40 féminas: María del Carmen Calvo (C.C. Rosadobike)

Máster 45 féminas: Raquel Martín (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 50 féminas: María del Carmen Martínez (C.D. Galanmatic Team).

Máster 55 féminas: Antonia Luna (C.D. Animal Race Autoboss).

 

El lunes finalizarán estos campeonatos, será con las citas en línea de las categorías cadete y junior masculina. A las 9:30h comenzarán los juniors, que darán 8 vueltas a un circuito de 8km para acabar completando 64km, mientras que los cadetes harán lo propio desde las 11:30h, siendo en su caso 6 las vueltas para un total de 48km.

 

Web Campeonato Andalucía Ruta y Contrarreloj 2020

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com