Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 12/10/2020 15:52:32

José Luis Medina y Joel del Ojo ponen el colofón de oro en Trebujena

Las pruebas cadete y junior cierran un intenso fin de semana en la localidad gaditana de Trebujena, que acogió el Campeonato de Andalucía 2020

Colofón de oro para el Campeonato de Ciclismo en Carretera 2020 hoy con la disputa de las pruebas masculinas en categorías cadete y junior. Trebujena (Cádiz) ha vibrado con sendas carreras en una intensa y apasionante matinal donde el municipio trebujenero ha podido disfrutar de la garra y el tesón del futuro del ciclismo andaluz. Alrededor de 120 corredores se han dejado todo sobre el asfalto en esta última jornada del campeonato que ha contado con la organización de la Peña Ciclista de Trebujena.

En ambos casos sobre un exigente trazado de 8km al que los juniors dieron 8 giros para un total de 64km, mientras que en el caso de los cadetes fueron 6 para completar finalmente 48km. El intenso ritmo en las dos citas no ha dado lugar a relajaciones y de inicio a fin los corredores han dado lo máximo en la pelea por los títulos regionales.

Prueba junior

Comenzaron los juniors a primera hora de la mañana. Tras una primera vuelta de tanteo, donde la exigencia del trazado ya hizo por sí solo la primera selección, en la segunda tomaron la cabeza José Luis Medina y Juan Marín. Ambos corredores confirmaron su buen momento y se entendieron de maravilla a lo largo de la prueba. El Academia Manuela Fundación lo intentó por detrás con tres corredores persiguiendo el objetivo de enlazar, pero su esfuerzo fue en vano en cuanto a poder unirse a ellos, pero consolidaba su estrategia de carrera.

En el último tramo Medina y Marín ‘volaron’ hasta la meta de Plaza Palomares, con una última subida donde el murciano pudo deshacerse del gaditano y vencer en la prueba, finalizando José Luis segundo y alzándose campeón andaluz, por lo que suma un doblete de oro tras su título en la CRI del sábado. El podio del campeonato se completó con la plata de Juan Miguel Sierra y el bronce de Juan Luis Pérez.

 

Prueba cadete

Este campeonato se cerró con una apasionante prueba cadete masculina. Los corredores completaron seis vueltas al exigente recorrido de ‘Las Viñas’ para sumar en sus piernas 48km y un importante desnivel positivo acumulado. Al igual que en juniors, el primer giro fue de tanteo, aunque ya estirándose mucho el grupo entrada la segunda vuelta. Joel del Ojo puso tierra de por medio a mitad de carrera, con el valenciano Yeray González por detrás y el Manuela Fundación intentando controlar el ritmo y sus rivales.

La última vuelta sirvió para confirmar el estado de forma de Joel del Ojo, desfondándose Yeray González y viéndose sobrepasado por Adrián Benito. Alejandro Tapia y José Cristóbal Ruiz, por su parte, pugnaban por la tercera plaza. Ya en meta, título para el granadino Joel del Ojo, plata para Adrián Benito y bronce para Alejandro Tapia.

 

Campeones de Andalucía Línea 2020

Cadete: Joel del Ojo (Academia Manuela Fundación).

Junior: José Luis Medina (Kometa Xstra Cycling Team).

 

En el acto de entrega de maillots y medallas de este campeonato estuvieron presentes Jorge Rodríguez, alcalde de Trebujena, Maite Caro, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Trebujena, Diego Guerrero, secretario general de la Federación Andaluza de Ciclismo y Juana Tejero, vicepresidenta de la Peña Ciclista de Trebujena. En el corte de cinta, además de estas personalidades, estuvo el ciclista profesional Carmelo Urbano, que no quiso perderse la última jornada de estos intensos campeonatos.

Agradecer al organizador, administraciones involucradas, equipos, ciclistas y patrocinadores por este gran fin de semana de ciclismo en Trebujena.

 

Web Campeonato Andalucía Ruta y Contrarreloj 2020

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com