Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 14/03/2022 14:54:43

Gran estreno en la Copa de España Máster del I Trofeo Ciclista Levante Almeriense

Las localidades de Vera y Mojácar acogieron este pasado domingo el ‘I Trofeo Ciclista Levante Almeriense’, prueba también incluida en la Copa de Andalucía Máster.

La Copa de España Máster 2022 vivió ayer la segunda prueba de su calendario con la disputa entre las localidades de Vera y Mojácar del ‘I Trofeo Ciclista Levante Almeriense’. Esta prueba también estuvo incluida dentro de la Copa de Andalucía Carretera Máster Masculina 2022 y atrajo hasta la provincia de Almería a los mejores ciclistas veteranos del país en la lucha por valiosos puntos para ambas competiciones. Alrededor de 300 participantes acudieron a la cita organizada por el C.D. Sdominguez.

En primer lugar se disputó la tempranera manga máster 50 y 60, donde un importante número de ciclistas se batió el cobre en el recorrido programado de 73,4 km entre Vera y Mojácar. Victoria en máster 50 para Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma-Ayto. Fuenlabrada) y de Pascual Cremades (C.C. Bicifran) en máster 60 en una carrera que fue dominada por un grupo de unas diez unidades donde los favoritos impusieron su fuerte ritmo.

Posteriormente, y con un trazado de 99 km igualmente entre Vera y Mojácar, los máster 30 y 40 se fajaron en una bonita lucha que dejó espectaculares imágenes en el Levante Almeriense. Así, el triunfo en máster 30 fue para Aitor Escobar (Gsport Alma Wagen) y en máster 40 se lo adjudicó Pedro José Sánchez (Tany Nature-Don Benito).

Ganadores de la prueba por categorías:

Máster 30: Aitor Escobar (Gsport Alma Wagen).

Máster 40: Pedro José Sánchez (Tany Nature-Don Benito).

Máster 50: Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma-Ayto. Fuenlabrada).

Máster 60: Pascual Cremades (C.C. Bicifran).

En el corte de cinta en la salida de la prueba estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García. En la entrega de premios, a la llegada, estuvieron el diputado provincial de Deportes, José Antonio García; y los concejales de los ayuntamientos de Turre, David Ruiz; Garrucha, Juan Pedro Molina; y Mojácar, Francisco García; además de Sergio Pascual, gerente de Electrohidráulica SP, y el delegado en Almería de la Federación Andaluza de Ciclismo, Guillermo García.

GALERÍA CON LAS MEJORES FOTOS DEL I TROFEO CICLISTA LEVANTE ALMERIENSE

La próxima cita de la Copa será la ‘V Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’ del 27 de marzo, que también será puntuable para la Copa de España Máster y la Copa de España de Andalucía de Carretera Máster. Toda la información sobre la Copa de España Máster podéis encontrarla en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMáster.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com