Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 13/06/2022 11:25:39

Iñaki Goiburu vence en solitario en el IV G.P. Norpetrol de Copa de España Máster

La localidad de Briviesca ha acogido una nueva cita de Copa de España Máster en la que Goiburu ha obtenido la victoria tras un gran ataque en solitario.

La Copa de España Máster ha vivido este sábado su penútima cita con la disputa en la Bureba del IV Gran Premio Norpetrol, que ha finalizado con victoria en solitario de Iñaki Goiburu.

La carrera estuvo marcada por numerosas escapadas, aunque con diferencias que nunca excedieron los 40 segundos. El viento, una vez más, fue el factor determinante en la aproximación de los ciclistas a Briviesca por la CL-632, provocando los continuos abanicos y haciendo la carrera dura desde la primera vuelta.

Sin respiro alguno, fue a falta de 12 km. a meta cuando un grupo de seis ciclistas tomaron 40 segundos que ya resultaron insalvables para el pelotón. A falta de 4 km., Iñaki Goiburu (M40), con una demostración de poderío inmensa, lograba dejar atrás a sus compañeros de fuga llegando a meta en solitario con 17 segundos de ventaja. Alberto Sánchez (M40) y Ion Zebeiro (M30) llegaban segundo y tercero respectivamente en un bonito sprint.

En máster 50 la victoria sería para Óscar Negrete, mientras que en máster 60 Pascual Orengo obtenía el triunfo. La siguiente y última cita del circuito nacional máster de carretera tendrá lugar el 17 de julio en La Caridad (Asturias).

FOTOS DE LOS PODIOS

 

Toda la información sobre la competición la podréis seguir en redes sociales a través del hashtag del certamen #CopaEspañaMaster.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com