Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 08/10/2022 15:20:19

Lucía González y Ryan Kamp triunfan en el Gran Premio Cidade de Pontevedra

La localidad gallega fue protagonista de la segunda prueba de la Copa de España de Ciclocross 2022 donde estuvieron presentes cerca de 500 participantes. Lucía González y Kevin Suárez siguen al frente de la competición.

Este sábado, la Copa de España de Ciclocross celebraba su segunda prueba puntuable en tierras gallegas tras haber dado comienzo el fin de semana pasado en Gijón. Esta vez, el Gran Premio Cidade de Pontevedra, de categoría C1, daba continuidad al certamen nacional en un escenario de excepción como ha sido la Illa das Esculturas, a orillas del río Lérez, donde Ryan Kamp y Lucía González se han llevado la victoria. 

La categoría élite/sub23 masculina ha contado con una excelente participación de corredores de nivel internacional y donde Kevin Suárez defendía el liderato. Desde el inicio ya se pudo ver la gran calidad que atesoraban los corredores presentes en Pontevedra, con un ritmo frenético durante las ocho vueltas de la prueba. Seis corredores fueron los protagonistas al principio de la carrera: Ryan Kamp, Felipe Orts, Luke Verburg, Yorben Lauryssen, Samuele Leone y Lorenzo Masciarelli. Sin embargo, el grupo se fue despedazando a medida que pasaban las vueltas. El holandés Ryan Kamp atacaba a falta de tres giros para el final, y a su rueda se intentaba agarrar el campeón de España Felipe Orts y su compatriota neerlandés Luke Verburg; pero, el empuje del campeón de Europa sub23, fue suficiente para alejar las aspiraciones del alicantino, que quería resarcirse después de los problemas técnicos que sufrió el año pasado en esta misma prueba. Por detrás, el líder Kevin Suárez vivía una bonita remontada tras sufrir una caída al inicio de la prueba que le relegó a las posiciones traseras. El cántabro fue capaz de llegar a la altura de Luke Verburg, pero no pudo disputarle el sprint y acabó consiguiendo una meritoria cuarta plaza, que le sirve para mantener el maillot. Kamp llegaba a meta con un tiempo de 55:27, con Felipe Orts a 19 segundos y Verburg, mejor sub 23, a 26 segundos. 

En categoría femenina, se repitió el duelo de la pasada jornada entre Sofía Rodríguez y Lucía González, que defendía el liderato conseguido en Gijón. Las corredoras del Nesta se fueron en cabeza desde el inicio, relevándose entre ambas y alejando a las perseguidoras, donde Laura Verdonschot y Carlota Borello, ofrecieron una bonita batalla por conseguir la tercera plaza. La valenciana y la asturiana llegaron a la última vuelta con todo por decir, pero, al igual que ocurriese en Las Mestas, la campeona de España apretó en los últimos metros y se llevó la victoria por tan solo tres segundos en el asfalto de la llegada del circuito de la Isla de las Esculturas lo que le hace ampliar aún más la ventaja con su compañera en la general. La belga Verdonschot ocupó la tercera plaza a 51 segundos, mientras que la italiana Borello fue cuarta, convirtiéndose en la mejor sub23. 

En categoría junior masculino, el dominio italiano predominó durante toda la prueba a pesar de los intentos de Tomás Pombo y Carlo Gámez de escaparse. El cuadro transalpino rompió el grupo a falta de dos vueltas para el final, y el campeón italiano Samuel Scappini, más fuerte que su compatriota Tommaso Cafueri, fue el que cruzó la línea de meta en primer lugar. En tercera posición llegó el galo Fantin Gloux en un apretado sprint con otro italiano Elian Paccagnella. El mejor nacional fue Hodei Muñoz, quinto, mientras que Carlos Gámez, séptimo, sigue al frente de esta Copa de España.

Entre las féminas, la tónica fue muy parecida a la carrera de sus homólogos masculinos. Las italianas Federica Venturelli y Valentina Corvi vivieron un bonito duelo con las gallegas Uxía Soto y María Filgueiras. Ante los problemas mecánicos de Corvi, quedó el trío en cabeza y todo se decidió en la última vuelta, a pesar de los intentos de Soto por despegarse del grupo. Finalmente, la del Froiz pagó el esfuerzo y Filgueiras y Venturelli se disputaron el sprint, cayendo del lado de la italiana. Por su parte, Aroa Otero, quien tuvo una caída al inicio, llegó en quinta posición y mantiene el maillot de líder. 

ACCEDE A LAS IMÁGENES DE LA PRUEBA

En categoría cadete, los vencedores en Gijón volvieron a hacer lo propio en Pontevedra. Roc Cubí se impuso a Eric Igual y Óscar Orts, mientras la gallega Lorena Patiño venció ante su público por delante de Leyra Almena y Lidia Castro, segunda y tercera respectivamente. 

En máster 30, la victoria fue para José Luis Blanco, quien se viste como nuevo líder, seguido de Miguel Llaneza y Josep Chavarria; en máster 40, el triunfo cayó de nuevo para el líder Isaac Suárez, por delante de Andrés Calvete y José Domingo Cavadieco; en máster 50, José Luis Rebollo se impuso a Marco Antonio Prieto y a Antonio Sousa, y se viste como nuevo líder; mientras en máster 60, el campeón de España Abelardo Martínez volvía a sumar otra victoria y vencía a Manuel González y Jesús Manuel Fernández. En máster féminas 40, Marina González se llevó el primer liderato del certamen con Ruth Moll y Veerle Cleiren, acompañándola en el podio. La orensana se alza al frente de la clasificación. En master féminas 50, la victoria ha caído del lado de Isabel Castro, por delante de Sonia Costoya y María del Carmen Armada. 

La próxima prueba viaja hasta la localidad barcelonesa de Les Franqueses el 30 de octubre. Toda la información de la prueba se puede seguir en su página web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCX. 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com