Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 17/11/2022 17:30:34

Alcobendas, próxima parada de la Copa de España de Ciclocross 2022

La ciudad madrileña será testigo de la séptima cita de la competición donde se congregarán cerca de 400 participantes entre los que destacan los líderes de la Copa Kevin Suárez y Lucía González.

La Copa de España de Ciclocross 2022 sigue su cauce en este mes de noviembre y viaja a la localidad madrileña de Alcobendas para disputar la séptima prueba de la competición, a falta de la doble cita en tierras valencianas de diciembre.

El Ciclocross Ciudad de Alcobendas EnBici ya suma su décima edición, y lo hará nuevamente como prueba de la Copa de España como ya ocurriese el año pasado, donde Ismael Esteban y Lydia Pinto se llevaron la victoria en categoría élite. 

El Parque Anabel Segura de Alcobendas, situado en la zona del Arroyo de la Vega, volverá a ser testigo de excepción del mejor ciclocross nacional. El circuito tendrá una longitud aproximada de tres kilómetros, siendo el 95% ciclable, a lo que hay que añadir montículos, tablones o arena. Según informan desde la organización del Club Ciclista EnBici, el circuito será prácticamente igual al de años pasados, pero contará con algunas pequeñas modificaciones.

Entre los participantes, que este año rondan los 400, destaca la presencia del líder de la Copa, Kevin Suárez, que quiere dar un golpe sobre la mesa y sentenciar la misma. El cántabro aventaja en 55 puntos a Mario Junquera, también presente en Alcobendas, por lo que una victoria del de Nesta en tierras madrileñas puede otorgarle el título matemático. A su lado, estarán corredores de la talla de Gonzalo Inguanzo, Miguel Rodríguez, Julio Pérez, Javier Zaera, Alain Suárez o Tomás Misser. Respecto a las féminas, Lucía González defenderá el liderato de 21 puntos que tiene sobre su más inmediata perseguidora, la también asturiana Sara Cueto, que tratará de poner difíciles las cosas a la campeona de España, quien tendrá también en su compañera de equipo Sofía Rodríguez a otra dura rival. Además de ellas, destaca la presencia de Sandra Alonso, Alicia González, Almudena Montalvo, Irene Trabazo, Sara Bonillo o Paula Díaz. 

La competición la iniciarán los másters 30, 50 y 60 a las 09:00 h., seguidos con un margen de 50 minutos por los máster 40. La categoría cadete tomará la salida a las 10:40h. junto las másters. A las 11:40h., será el turno para los juniors, mientras que a las 12:30h. lo harán las féminas élite/sub23 y juniors, siendo los élite/sub23 quienes cierren la competición a partir de las 13:30 h.

Como broche de oro de la prueba, a las 15:00 h, la leyenda asturiana Aida Nuño será homenajeada con un pequeño reconocimiento a toda su carrera deportiva tras su retirada del ciclocross la pasada temporada. 

Toda la información puede encontrarse en redes sociales en los hashtags #CopaEspañaCX y en la página web de la competición. 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com