Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 14/12/2022 11:53:37

Doble cita valenciana para cerrar la Copa de España de Ciclocross 2022

Xàtiva y Valencia acogerán este fin de semana el final de la competición nacional que este año ha contado con un total de nueve pruebas puntuables.

Este fin de semana, la Copa de España de Ciclocross 2022 llega a su fin y la provincia de Valencia será la encargada de acoger las dos pruebas con las que se ponga el broche de oro a la competición nacional. 

La localidad de Xàtiva abrirá el telón el sábado con la disputa de una prueba que ya suma su séptima edición, y en un circuito de unos 3.000 metros, con escaleras, bancos de arena, puentes… y donde este año se celebraron los campeonatos de España de esta emocionante disciplina. 

Por su parte, Valencia se vestirá el domingo de gala para celebrar la prueba final de esta Copa de España con la disputa del XXV Ciclocross Ciudad de Valencia, que tuvo este martes su presentación con la presencia del seleccionador nacional Pascual Momparler y que se realizará sobre un circuito de 3.100 metros situado en el cauce del río Turía en el barrio valenciano de Nazaret. 

Tanto el sábado como el domingo, las pruebas las iniciarán los cadetes a las 9:00 horas, seguidos a continuación de sus homólogas féminas, junto con las máster, a las 9:45 horas. A las 10:30 horas, será el turno para los junior, mientras a las 11:25 horas las féminas de esta categoría tomarán la salida. Las carreras élite/sub23 femenina se iniciarán a las 12:20 horas, y los hombres harán lo propio a las 13:25 horas. La categoría máster masculina cerrará ambas competiciones a partir de las 15:10 horas. 

En cuanto a los corredores participantes en Valencia destaca el campeón nacional Felipe Orts, que vuelve a la Copa de España tras realizar un buen papel en las pruebas de la Copa del Mundo y que tendrá enfrente a Kevin Suárez, flamante ganador matemático de esta edición de la competición. No faltarán a las citas valencianas ciclistas de la talla de Mario Junquera, Gonzalo Inguanzo, Julio Pérez, Miguel Rodríguez, Alain Suárez, Javier Zaera o el holandés Luke Verburg, al igual que ciclistas venidos de Francia y Bélgica. 

Entre las féminas, Lucía González aterriza en Valencia con un renta de 25 puntos de diferencia respecto a Sara Cueto y 28 sobre su compañera del Nesta Sofía Rodríguez, por lo que todo lo que signifique quedar por delante de ellas en Xàtiva le entregaría el título nacional. A su lado y en la lucha por el triunfo, estarán corredoras como Irene Trabazo, Alicia González, Alba Teruel, Sara Bonillo, Marta Beti, Lucía Gómez y ciclistas extranjeras como la polaca Barbara Borowiecka.

Además, también habrá emoción hasta el final para conocer los vencedores en el resto de categorías, siendo ya campeones matemáticos, aparte de Kevin Suárez en categoría élite/sub23, el catalán Roc Cubí en cadete y Ruth Moll en máster 40 féminas. 

Toda la información de la competición se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCX y en su página web.

 

GALERÍA DE FOTOS

Doble cita valenciana para cerrar la Copa de España de Ciclocross 2022
Doble cita valenciana para cerrar la Copa de España de Ciclocross 2022

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com