Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 05/11/2022 19:12:44

Kevin Suárez y Lucía González consiguen la victoria en Llodio

Los corredores del Nesta - MMR CX Team se imponen a sus rivales en la cuarta prueba de la Copa de España, disputada en territorio alavés.

La población vasca de Llodio ha acogido durante este sábado la celebración de la cuarta prueba de la Copa de España de Ciclocross con los triunfos de Kevin Suárez y Lucía González en categoría Élite-Sub23 masculino y femenino respectivamente. 

A las 9:00 horas comenzaba la competición para los partícipes, que harían frente a uno de los recorridos más característicos de todo el panorama nacional, ofreciendo un magnífico espectáculo a los aficionados presentes en el circuito de 2,75 kilómetros. 

Marcada a 9 vueltas, la carrera de la categoría Élite-Sub23 ha sido el gran colofón a una extraordinaria jornada de ciclocross en la que la emoción, los adelantamientos y el barro no han faltado. Kevin Suárez se ha hecho con el triunfo tras realizar una gran actuación, dejando atrás los percances sufridos en el primer giro. El corredor cántabro marchó durante gran parte de la carrera en segundo lugar y aprovechó el pinchazo del Lander Loockx para comandar la carrera hasta la meta.  

El corredor belga pudo acabar en tercer lugar por detrás de su compatriota Anton Ferdinande, que en ningún momento se pudo aproximar al ritmo impuesto por el español en la parte decisiva de la prueba. Tras recibir el aplauso del público, el ciclista del Nesta manifestó su alegría tras lograr el triunfo sobre la localidad vasca: "En las dos primeras vueltas me ha costado con el pinchazo, pero después he tenido un ritmo muy bueno y estoy contento de haber conseguido la victoria aquí en Llodio".

ACCEDE AQUÍ AL ÁLBUM DE IMÁGENES DE LA CARRERA

La categoría femenina nos ha ofrecido una bonita disputa definida por el ritmo trepidante impuesto por Manon Bakker y Lucía González. Finalmente sería la española del equipo Nesta la que se haría con una mayúscula victoria demostrando su enorme potencial en la categoría. Por su parte, la corredora holandesa entraría en meta a 32 segundos de la líder de la Copa de España; mientras que Sara Cueto completaría la tercera posición del podio, por delante de la italiana Alessia Bulleri. 

"Sabía que iba a ser una carrera complicada con bastante participación extranjera, no las tenía todas conmigo pero al final ha salido todo bien. He empezado bien y he impuesto mi ritmo sin fallo hasta meta" ha sido la valoración de Lucía González tras vestirse el maillot de líder de la Copa de España de Ciclocross. 

Respecto a los junior, con un amplio listado de participantes de la Copa España presentes en el europeo, el galo Jarod Egea-García ha sido el mejor ciclista de la categoría completando una extraordinaria participación para llevarse el primer puesto. Los también franceses Maxime Vezie y Matteo Garnier han finalizado en segunda y tercera posición respectivamente. 

El catalán Roc Cubí prosigue con su dominio de mano de hierro en la categoría cadete cosechando su cuarto triunfo consecutivo en el circuito nacional. Sus acompañantes en el podio fueron Eric Igual y Rodrigo Sánchez. En féminas, la combativa Lorena Patiño se ha alzado el primer puesto en Llodio seguida de Leyre Almena; en tercera posición acabó Nahia García. 

En el caso de los máster 30, la victoria fue para José Luis Blanco seguido de Iñaki Carro y Jose Chavarría que continúa líder de la Copa España; en máster 40 el ganador fue Isaac Suárez con Andrés Calvete y Constantino Muñoz acompañándole en el podio; en máster 50 se ha impuesto Daniel Lorca por delante de José Luis Rebollo y Julien Almansa mientras que en máster 60, José Lorenzo Esteban finalizó primero con Abelardo Martínez y José Antonio Mazaira en segunda y tercera posición respectivamente. En lo relativo a las máster femeninas, Marina González se ha llevado el entorchado seguida de Ruth Moll y Veerle Cleiren. 

Mañana domingo tendrá lugar la disputa de la quinta prueba de la competición en la localidad de Karrantxa y se podrá seguir por redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCX.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com