Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 13/10/2022 15:11:43

La Copa de España de Trial llega a su término este fin de semana en Estella

El municipio navarro de Estella acogerá este sábado 15 y domingo 16 de octubre la última prueba de la Copa de España de Trial, a la que acudirán los mejores pilotos del país y que, además, podrá verse en directo a través de RTVE Play.

La Copa de España de Trial concluye este fin de semana, 15 y 16 de octubre, en Estella con una última prueba que se promete apasionante por la presencia de los mejores pilotos del país y por el hecho de contar con emisión en directo a través de RTVE Play, todo un hito para esta competición.

La localidad navarra de Estella-Lizarra será la encargada de acoger esta cita final del circuito nacional, que estará organizada por el Club Deportivo Lizar-Trial, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y Red Level Events. La competición se desarrollará en el espectacular Parque Lizar Trial, que cuenta con un espacio al aire libre de 10.000 m2 y con zonas de calentamiento independiente del circuito sobre el que se disputará la competición.

La batalla por la victoria en las distintas categorías que comprenderá esta cita final de la Copa de España de Trial se decidirá en un circuito compuesto por cinco zonas a la que cada participante tendrá que dar dos vueltas. El programa de competición contará con los siguientes horarios durante el fin de semana:

SÁBADO 15 DE OCTUBRE

10:00 h - Apertura de inscripciones

11:00 h - Reunión Jurado Técnico

14:00 h - Cierre de inscripciones

15:00 h - Inicio Competición

19:00 h - Finalización estimada

DOMINGO 16 DE OCTUBRE

8:00 h - Apertura de inscripciones

8:30 h - Cierre inscripciones

9:00 h - Inicio Competición

14:00 h- Finalización estimada y entrega de premios

La general élite masculina de la Copa de España llega a esta cita final de Estella liderada por Alejandro Montalvo, que cuenta con 75 puntos por los 65 que suma Borja Conejos, que ocupa la segunda posición. Esos 10 puntos de ventaja ponen a Montalvo en una inmejorable posición para certificar el título, que con entrar en la final se aseguraría prácticamente la general. En lo que respecta a la general élite femenina, cabe destacar que esta se encuentra prácticamente sentenciada en favor de la vigente campeona del mundo Vera Barón. La madrileña tiene 18 puntos de renta sobre Laia Esquís y dado que quién vence añade 20 puntos a su cuenta esta prueba de Estella debe ser un trámite para que Barón revalide un año más el título.

Además de los pilotos involucrados en la victoria de la general, también disfrutaremos de la presencia en Estella de algunas de las grandes estrellas del país, y por extensión del mundo al ser nuestra nación la gran dominadora mundial de esta especialidad, como Benito Ros, Daniel Barón, Eloi Palau, Marti Riera, Julen Saenz de Ormijana, Marti Vayreda o Irene Caminos.

Retransmisión a través de RTVE Play

La prueba de Estella será la primera en la historia de la Copa de España de Trial que contará con emisión en directo a través de RTVE Play, la plataforma de streaming de RTVE a través de la cual todos los amantes de esta disciplina podrán disfrutar en directo de la final femenina el sábado y de la masculina el domingo. A continuación, encontraréis los horarios y enlaces:

Sábado 15 de octubre – Final élite femenina – 18:00 h

Domingo 16 de octubre – Final élite masculina – 12:15 h

Adjunta a la noticia se encuentra el documento con las clasificaciones finales. Toda la información sobre la competición la podréis seguir en redes sociales a través del hashtag del certamen #CopaEspañaTrial

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com