Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 17/10/2022 13:14:54

Alejandro Montalvo y Vera Barón ganan la Copa de España de Trial 2022

Este fin de semana se ha celebrado en Estella la última cita de la Copa de España de Trial en la que se han impuesto Borja Conejos y Alba Riera. Alejandro Montalvo y Vera Barón se han proclamado ganadores de la general élite de la Copa de España de Trial.

Alejandro Montalvo y Vera Barón se han proclamado campeones de la Copa de España de Trial 2022 en Estella a pesar de no conseguir ninguno de los dos la victoria en la prueba de Estella, que ha dado cierre a esta edición 2022 del circuito nacional con una competición muy bonita, que además ha contado con la emisión en streaming a través de RTVE Play.

En Estella, la victoria en categoría élite fue para el campeón del mundo Borja Conejos y para Alba Riera, que dio la sorpresa entre las féminas tras completar una actuación prácticamente perfecta en la final que le permitió superar a Vera Barón, la vigente campeona del mundo. Riera superó de forma perfecta 4 de las 5 zonas a las que tuvieron que enfrentarse en la final para sumar un total de 290 puntos, por los 250 que totalizó Vera Barón, que con su segunda plaza se aseguró el triunfo en la general. El tercer peldaño del podio fue para Nina Brave con 180 puntos.

En lo que respecta a la competición masculina élite, Conejos volvió a protagonizar otra actuación estelar para hacerse con el triunfo con 240 puntos, por los 210 que lograron Martí Vayreda y Julen Saénz de Ormijana, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Alejandro Montalvo finalizó en cuarta plaza con 200 puntos, lo que le permitió añadir otros 13 puntos más a su cuenta en la clasificación general y asegurar el título 2022 de campeón de la Copa de España por delante de Conejos. Los vencedores de la prueba de Estella en el resto de categorías fueron:

- Promesa: Pablo Coronado

- Principiante: Juan Moreno

- Alevín: Alex Rodríguez y

- Infantil: Travis Asenjo

- Cadete: Víctor Pérez

- Féminas 12 a 15: Andrea Pérez

- Junior: Daniel Cegarra

- Máster 30 Masculino: Javier Alonso

- Máster 40 masculino: Iván Izquierdo

Los ganadores de la general de la Copa de España en el resto de categorías fueron:

- Promesa: Pablo Coronado

- Principiante: Juan Moreno

- Alevín: Alex Rodríguez y

- Infantil: Travis Asenjo

- Cadete: Víctor Pérez

- Féminas 12 a 15: Andrea Pérez

- Junior: Daniel Cegarra

- Máster 30 Masculino: Javier Alonso

- Máster 40 masculino: Raúl Martínez

Adjunta a la noticia se encuentran las clasificaciones de la prueba de Estella de todas las categorías. Toda la información sobre la competición la podréis seguir en redes sociales a través del hashtag del certamen #CopaEspañaTrial.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com