Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 22/02/2023 14:41:52

La Copa de España Junior Cofidis comienza en Don Benito con la 57ª edición del Circuito Guadiana

Este próximo sábado 25 de febrero arrancará la Copa de España Junior Cofidis en Don Benito, donde tendrá lugar la 57ª edición del Circuito Guadiana. La subida a Magacela volverá a ser el punto clave del recorrido.

El Circuito Guadiana, que celebrará este fin de semana su 57ª edición, será el encargado de inaugurar la edición 2023 de la Copa de España Junior Cofidis, que es una de las principales competiciones vivero en la que se forman y comienzan a florecer los talentos del mañana del ciclismo nacional.

La localidad de Don Benito, como es tradición, será la encargada de acoger la salida y meta de esta primera cita de la Copa de España Junior Cofidis, que el pasado año fue ganada al sprint por Pablo Lospitao. Un triunfo muy especial para todos los amantes de la bicicleta del municipio pacense, ya que Lospitao es natural del mismo Don Benito y en este 2023 volverá a partir como uno de los grandes favoritos a la victoria después de que el pasado año ganara 3 de las 4 citas del circuito nacional y de que se hiciera con la general.

imagen

Este Circuito Guadiana para la categoría junior dará comienzo el sábado 25 de febrero a las 15:00 h, después de la disputa durante la mañana de las carreras para ciclistas máster que también servirán para estrenar la Copa de España 2023 de la categoría. En total, el pelotón junior tendrá que afrontar 3 vueltas al circuito de 40 kilómetros que vertebra, año tras año, la prueba dombenitense para completar un total de 120 km.

El punto clave de esta 57ª edición del Circuito Guadiana volverá a ser la subida a Magacela, la cual se ascenderá en tres ocasiones y donde a buen seguro veremos romperse el pelotón debido a la dureza de sus rampas. Recordemos que es un ascenso de poco más de un kilómetro, pero con una pendiente del 11% que inevitable establecerá diferencias y seleccionará a los más fuertes de la carrera.

Está previsto que la llegada a meta de esta prueba de la categoría junior se produzca en torno a las 18:30 h. La información sobre lo que acontezca podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com