Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 02/08/2023 12:08:27

Peñafiel dará cierre a la Copa de España Junior Cofidis 2023

El XIII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero será la última prueba del certamen nacional de carretera junior con el extremeño Pablo Lospitao como defensor del maillot.

La villa medieval de Peñafiel ya está preparada para recibir este domingo 6 de agosto a los mejores ciclistas jóvenes del país en la celebración de la última prueba de la Copa de España Junior Cofidis. La localidad pucelana albergará la disputa del XIII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero estableciendo el punto final para una competición repleta de talento emergente. 

Los corredores tomarán la salida desde la ciudad vallisoletana a partir de las 10:30 horas, con el imponente Castillo de Peñafiel como testigo de lujo, para emprender la marcha sobre el recorrido de 126 kilómetros propuesto por la organización del C.D. Pucela. Por el camino, los inscritos dejarán atrás las localidades de Mélida, donde tendrá lugar la salida real; Castrillo de Duero, Valdearcos, Villafuerte, Campaspero y Fompedraza antes de emprender el regreso hacia Peñafiel, con una última ascensión sobre la fortaleza que emplazará el final del evento en un entorno de gran valor cultural y paisajístico.

 imagen

A lo largo del trayecto los ciclistas acometerán un total de cuatro subidas de tercera categoría a los altos de Roa, Castrillo Tejeriego, La Yesera y La Armedilla que se antojan claves para fijar los cortes dentro del pelotón. No obstante, la última ascensión al Castillo será determinante para la resolución de la prueba como es habitual.

El extremeño Pablo Lospitao (Electromercantil GR-100) se presenta a la cita como líder de la clasificación general con 134 puntos, siendo el principal candidato a revalidar el maillot que ya se adjudicó el año pasado. No obstante, la región del Duero nos ofrecerá una encarnizada batalla por la corona, con su inmediato perseguidor Hodei Muñoz (Alimco-Campagnolo) a tan solo cinco puntos. En la batalla por el puesto más alto del cajón final estarán presentes también los habituales Antonio Ramírez (Lucta-Granja Rinya) y Alejandro Abril (Valverde Team-Ricardo Fuentes). 

imagen

Desde el comienzo de la competición, la presente edición de la Copa de España Junior Cofidis ha brindado un emocionante espectáculo a los apasionados del ciclismo en cada una de sus pruebas, dando muestras del extraordinario potencial de los deportistas que integran el circuito nacional. Por ello, el XIII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero seguro que no dejará indiferente a nadie, pues los propios participantes son conocedores de que esta fecha puede representar una magnífica ventana para revelar sus cualidades sobre la bicicleta y avanzar en su carrera hacia el ciclismo profesional, siguiendo los pasos de actuales referentes nacionales como Carlos Rodríguez o Raúl García Pierna, que ya se hicieron con el maillot del certamen en temporadas pasadas.

Toda la información sobre la competición se puede seguir a través de su página web oficial y en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com