Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 06/08/2023 18:31:56

Pablo Lospitao se impone en Peñafiel y revalida el título de la Copa de España Junior Cofidis

El corredor del Electromercantil GR-100 consigue el triunfo en el XIII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero y se hace con la victoria absoluta en el certamen nacional de la categoría juvenil por segunda vez.

Después de completar las cinco pruebas de la presente edición, la Copa de España Junior Cofidis 2023 ha llegado a su fin este domingo 6 de agosto con la celebración del XIII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero.

Establecida en el corazón de la región vinícola, la localidad vallisoletana de Peñafiel se ha vestido de gala para encumbrar al extremeño Pablo Lospitao, quien se ha hecho con el triunfo del día y el maillot de campeón del certamen nacional por segundo año consecutivo. Sobre las 10:30 horas, los corredores comenzaban su andadura desde la Plaza de los Comuneros con un ritmo relajado, guardando fuerzas para hacer frente al recorrido rompepiernas de 126 kilómetros con el que tendrían que lidiar durante esta jornada dominical. 

imagen

Tras el parón sufrido en carrera después del paso por el municipio de Bocos de Duero, la marcha se reanudaría a falta de 80 kilómetros para el desenlace con una salida lanzada en dirección a Pesquera de Duero, propiciando continuados ataques sin éxito. Aunque no sería hasta la segunda mitad de la cita, con las ascensiones a Castrillo Tejeriego y la Yesera, cuando la contienda se rompiese por completo. Este momento sería aprovechado por un impetuoso Sergio Calvo, que emplazó una fuga en solitario durante gran parte de la competición.

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA

El ciclista del Eolo Kometa llegaría a tomar una ventaja de 2’30” respecto al pelotón y enfilaría sin compañía la última ascensión al Castillo de Peñafiel. Durante la ardua escalada a la fortaleza, el corredor pagaría el sobresfuerzo realizado previamente cediendo el testigo. Un reguero de deportistas iría coronando la meta tras el palpitante último kilómetro, siendo finalmente el líder de la general Pablo Lospitao quien demostrase su poderío en el último repecho para adjudicarse la victoria con un magnífico golpe de riñón.

imagen

"Se arrancó fuerte en la zona de los puertos, intentamos acercarnos un par de veces pero con el aire fue imposible y al final dejamos ir a la fuga porque nos interesaba para la general. Con el trabajo de todo el equipo llegamos al castillo a menos distancia y decidí arrancar para llevarme la prueba de hoy. Es muy bonito ganar este maillot porque significa mucho y quiero dedicárselo al equipo porque sin ellos no habría sido posible." era la valoración de Pablo Lospitao tras vencer en Peñafiel y adjudicarse por segunda temporada consecutiva la victoria en la Copa de España Junior Cofidis. 

Tras el extremeño, Arlex Méndez (Cortijo) e Iván Viladrich (PC Biax Ebre) ocuparían el segundo y tercer puesto del podio respectivamente tras una gran actuación en tierras pucelanas, terminando a tan solo 2” del primer clasificado. Por su parte, el PC Baix Ebre se llevaría la victoria por equipos del domingo mientras que los chicos del Valverde Team - Ricardo Fuentes serían quienes copasen el primer puesto en la lucha general conjunta.

imagen

El XIII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero ha acogido la clausura de la Copa de España Junior Cofidis 2023, otorgando un gran espectáculo a los amantes de la bicicleta y dando muestras de un prometedor futuro para el ciclismo en nuestro país. 

Toda la información sobre la competición se ha podido seguir a través de su página web oficial y el hashtag del certamen #CopaEspañaJuniorCofidis

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com