Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 12/04/2023 15:03:53

La Copa de España Junior Cofidis vuelve a la acción con el Gran Premio Montemayor

Este próximo domingo 16 de abril tendrá lugar el Gran Premio Montemayor, que se estrenará como prueba de la Copa de España Junior Cofidis tras años siendo una de las citas más prestigiosas del calendario nacional de la categoría máster.

El Gran Premio Montemayor, que celebrará su 48ª edición, acogerá la disputa de la segunda prueba de la Copa de España Junior Cofidis de esta edición 2023 este próximo domingo 16 de abril a partir de las 10:00 h. Será el estreno dentro del circuito nacional junior para la prueba organizada por la Peña Ciclista de Montemayor, que tras años destinando su carrera a la categoría Máster pasará este año a disfrutar de las grandes promesas del pelotón juvenil.

El recorrido constará de 137,36 Km con 1.887 metros de desnivel positivo y de una bonita salida esde el Castillo de Montemayor. Desde allí, pondrán rumbo a los pueblos vecinos de Espejo, Castro del Río, Llano del Espinar y Montilla. Tras ello, regresarán de nuevo a Montemayor antes de iniciar un segundo giro a este circuito. El final de carrera se desarrollará por la Avda. de Córdoba, calle Médico Rodríguez, Rodríguez de la Fuente, Cuatro Esquinas, calle Ramón y Cajal y por la calle Barruelo para terminar sobre las 13:30 h en la subida al Mirador de la Campiña (Castillo de Montemayor).

imagen

El pelotón de la carrera estará conformado por 26 equipos de todo el país y contará con unos 200 ciclistas. Los conjuntos participantes serán el Valverde Team-Ricardo Fuentes, Lucta-Granja Rinya-Infinobras, Alimco-Campagnolo, GSport-Vatios, Bathco Cycling Team, Eolo-Kometa, Saxun-Extrusak-Primoti, Team Vino Sko Junior, Trebujena Academia Juanjo Lobato, Sanse UC, Electromercantil GR100, Finques Feliu Cycling, Team Grupo Serman, Ciclismo Maguisa Guijuelo, El Nieto del Lobo-Nutriban, Terrasa Ciclisme Club, Cycling Team Junior Ciudad de Talavera, Castillo de Onda, Maderas Fores Hiper Europa, Ikascola Tx. Ael-Amiñur Consulting, Torrent Team, Bonillo Team, Fenavin-Turismo, Esetec-Salazones Ricardo Fuentes, Diegodiez-Streambike y Guijarro-Sporting Pursuits.

A esta segunda cita de la Copa de España Junior Cofidis llegará como líder Facundo Ambrossi, que logró el triunfo en el Circuito Guadiana, prueba inaugural, por delante de Alex Grau, Alejandro Abril, Mario Álvarez, Hodei Muñoz, Pablo Lospitao o Héctor Álvarez, entre otros, que trataran en Montemayor de arrebatarle el liderato al argentino del equipo Saxun.

imagen

Antes de proceder al protocolario corte de cinta, se guardará un minuto de silencio en memoria del miembro de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, Dámaso Guillén, que falleció en acto de servicio protegiendo a los ciclistas de la categoría junior que participaban en la Santiago Santana.

Toda la información al respecto de la Copa de España Junior Cofidis podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis y en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com