Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 07/06/2023 11:42:01

La Copa de España Junior Cofidis regresa de la mano de la Clásica Araba Vitoria-Gasteiz

La competición nacional de carretera retorna este fin de semana tras el parón de mayo, con la celebración de la penúltima prueba del certamen junior en la provincia vasca.

Tras más de un mes de parón, la Copa de España Junior Cofidis vuelve a la acción con la disputa de la cuarta edición de la Clásica Araba Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar este sábado 10 de junio. A partir de las 14:00 horas, los corredores más prometedores de la categoría se darán cita en el centro comercial Aretxabaleta en Vitoria para emprender la marcha sobre el recorrido de 138,5 kilómetros propuesto desde la organización de Eguzkilore C.D.C.

imagen

A lo largo del trayecto, los ciclistas tendrán que hacer frente a dos subidas al Puerto Vitoria, de 4,5 kilómetros y un desnivel de 152 metros y a otras tres ascensiones al Puerto Zaldiaran, con 6,4 kilómetros y un desnivel de 232 metros. Ambas escaladas están catalogadas como de 3º categoría y cuentan con un desnivel promedio superior al 3% que obligarán a los partícipes a dar lo mejor de sí mismos poniendo a prueba su resistencia sobre la bicicleta. Además de los dos pasos por la meta volante previos al final de la contienda, los inscritos lidiarán también con dos sprint especiales en los pasos por la localidad de Cucho, ofreciendo con ello un desafío exigente y emocionante en cada uno de sus tramos. 

imagen

Pablo Lospitao (Electromercantil - GR100) tendrá la oportunidad de revalidar la victoria conseguida el año pasado en suelo vasco con el firme objetivo de volver a alzarse con el maillot de líder del certamen esta temporada. Aunque para evitarlo, en Vitoria estarán presentes Hodei Muñoz (Alimco - Campagnolo) y Vladimir Goncharov (Maderas Fores-Hiper Europa), sus inmediatos perseguidores en la clasificación general que distan a tan solo uno y dos puntos del extremeño respectivamente. 

La IV Clásica Araba Vitoria-Gasteiz atraerá a un amplio número de fanáticos que se extenderán a lo largo del trayecto para animar la valentía de los corredores en la batalla sobre la carretera, adentrándose en algunos de los paisajes más emblemáticos de la región fronteriza con Castilla y León.

Toda la información sobre la competición se puede seguir a través de su página web oficial y en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com