Mejora tu core con estos 8 ejercicios y consejos

Fortalecer nuestro core y nuestra estabilidad nos permitirá mantener un correcto posicionamiento sobre la bici, mejorando nuestro rendimiento y ayudando a la prevención de lesiones.

Mejora-tu-core-con-estos-8-ejercicios-y-estos-consejos

Cuando hablamos del 'core' nos referimos a toda la musculatura del tronco, desde las caderas hasta el final del cuello; esto incluye abdominales, lumbares, dorsales, pectorales y la musculatura de hombro y cuello, que nos permiten estabilizar la columna vertebral. 

Hablando de su relación con el ciclismo, un core estable y fuerte nos permitirá mantener una correcta técnica y posicionamiento, lo que se traduce en la opción de mantener la velocidad y potencia de pedaleo durante largos periodos de tiempo. Además, los músculos del core nos ayudan a mantener una posición neutra de la pelvis y a sentarnos mejor sobre el sillín. De esta forma, cuando estemos pedaleando toda la fuerza que ejerzamos la transmitiremos a los pedales y lograremos un mayor avance.

En este artículo te ofrecemos ocho ejercicios para trabajarlos en tus sesiones de entrenamiento, pero antes conviene recordar y tener presentes estos tres principios básicos para trabajar el core:

1. Conseguir posición neutra en zona lumbar

2. Apretar el abdomen y contraer glúteos a la vez

3. Análisis: cuando movemos las piernas - conseguir estabilidad de espalda

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com