Viaja con tu bici de la mejor forma posible

¿Eres de los que se lleva la bici a las vacaciones o a cualquier escapada de fin de semana? Te contamos cómo transportarla del mejor modo.

Viaja-con-tu-bici-de-la-mejor-forma-posible

¿Eres de los que se lleva la bici a las vacaciones o a cualquier escapada de fin de semana? Son muchos los que optan por llevar la bici siempre consigo en sus viajes y despejar la mente con un agradable paseo, aunque a veces surgen dudas sobre el correcto modo de transportar las bicicletas. Si lo que necesitas es transportar tu bicicleta en el coche y aún no tienes claro cómo hacerlo de la manera más fácil, segura y legal posible, aquí te lo contamos. 

Vamos a repasar cuál es la forma correcta de transportar la bicicleta en el coche y qué soluciones aporta Toyota para que la logística no sea un problema a la hora de hacer deporte. 

Los portabicicletas oficiales Toyota

Los portabicicletas están pensados para todos aquellos aventureros que quieren disfrutar de las actividades al aire libre a bordo de su bicicleta sin tener que ocupar espacio en el interior del vehículo. En el catálogo de accesorios originales Toyota podrás encontrar hasta tres tipos de portabicicletas:

Portabicicletas trasero: Permite transportar hasta dos bicicletas en la parte trasera de tu Toyota. Se encaja tanto en el enganche de remolque trasero como en el soporte Easy click. 

Portabicicletas Easy Click: se instala directamente en una bola de remolque desmontable Toyota. También se puede enganchar con un soporte independiente en el caso de los vehículos híbridos Toyota que no permitan remolques. 

Portabicicletas de techo: es el más práctico y vendido porque aporta una gran sujeción gracias a los acoples para la rueda y el cuadro de la bicicleta. Se instala sobre las barras transversales y permite transportar hasta dos bicicletas (disponible soporte para lado izquierdo y derecho).

Un maletero espacioso

Utilizar el maletero del coche es la opción más fácil y económica si cuenta con un amplio espacio. Pero si lo que quieres es meter una bicicleta, tendrás que ingeniártelas para que te quepa también el equipaje. Sin embargo, la solución a este problema la ofrecen algunos modelos de la gama Toyota que cuentan con un generoso maletero.

Una de las opciones más recomendables es el Toyota Corolla Touring Sports, que con un maletero de 598 litros -y hasta 1.052 litros con los asientos abatidos- te ofrece un espacio amplio, con cubre-equipajes reversible, apertura de doble sentido y red de separación de carga.

¿Todavía necesitas más espacio? Te proponemos el Toyota Proace Verso que, con sus tres versiones de carrocería -corta, media y larga- garantiza un mínimo de 1.500, 2.100 y 3.600 litros con hasta tres filas de asientos, respectivamente. El máximo es de hasta 4.900 litros en la versión larga, con la extracción de asientos.

Y para los verdaderos amantes de la naturaleza, aquellos a los que les gusta salirse del camino marcado, Toyota RAV4 Hybrid y Toyota Land Cruiser ofrecen desde 733 y 480 litros de capacidad, respectivamente. Si abatimos los asientos, estas cifras aumentan hasta nada menos que 1.690, en el caso RAV4 Hybrid.

¡Y a viajar siempre con tu bici!

Fuente: Toyota España

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

otros artículos de BIKE TERRITORY

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com