Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Doble cita mediterránea en la Copa de España Féminas Cofidis

12 DE MAYO DE 2022

La localidad almeriense de Viator y la murciana de Abanilla acogen este fin de semana la quinta y sexta pruebas puntuables de la competición.

Doble-cita-mediterranea-en-la-Copa-de-Espana-Feminas-Cofidis-

Este fin de semana, la Copa de España Féminas Cofidis emprende el rumbo a la costa mediterránea para disputar la quinta y sexta prueba de la competición. Después de la última cita celebrada en Balmaseda, recordada por la victoria de Catalina Soto bajo un tremendo aguacero, en este caso, Almería y Murcia serán las encargadas de recibir al pelotón femenino, el sábado 14 y el domingo 15 de mayo, respectivamente.

El sábado, la localidad de almeriense de Viator celebrará el II Trofeo del Bajo Andarax, una carrera que vuelve a la Copa de España Féminas tres años después. La prueba la iniciará la categoría cadete a las 10:00 horas desde el Pabellón Municipal Paco Navarro de Huércal de Almería, llegando hasta la calle Churre de Viator tras pasar por Pechina, Benahadux, Gádor, Rioja o el Yacimiento Arqueológico de Los Millares. A las 14:00 horas será la salida de las categorías élite y sub-23, con una distancia de 121 kilómetros, también desde el Pabellón Paco Navarro de Huércal de Almería, y a mitad de recorrido, coincidiendo con la segunda vuelta al mismo, saldrán las categorías júnior y máster, con 59 kilómetros en su caso. Un recorrido exigente, con seis cotas de montaña que harán la carrera de una gran dureza. 

Al día siguiente, el pelotón femenino se traslada a la provincia vecina de Murcia para disputar el I Trofeo Residencia Santa Ana Abanilla. Una prueba que comenzará a las 8:30 h con la categoría cadete con un recorrido de 34 km, para continuar con las junior y máster a las 10:15 h, que afrontarán 71 kilómetros. A las 12:30h, las ciclistas de la categoría élite cerrarán la prueba bajo un recorrido de 85 kilómetros, marcado por la ascensión al Alto Fuente del Algarrobo de tercera categoría, que, situado a 15 kilómetros de meta, puede marcar las diferencias. 

Entre las inscritas a estas pruebas no se encuentran las principales ciclistas que luchan por la clasificación general, por lo que se abre un amplio abanico de posibilidades de adjudicarse la victoria en categoría élite. Equipos como Bizkaia Durango, Sopela o Rio Miera pueden aportar espectáculo a estas dos citas mediterráneas. 

Por su parte, entre las junior podremos ver el gran elenco de jóvenes talentos que está maravillando en la Copa de las Naciones: Las hermanas Laura y Lucía Ruíz Pérez, Laia Bosch, Lucía García, Eneritz Vadillo, entre otras, tratarán de batir a la líder de la prueba Estela Domínguez. Mientras en categoría cadete, Paula Ostiz intentará seguir aumentando su racha de victorias tras vencer en las cuatro pruebas disputadas. 

Toda la información de la competición se puede encontrar en su página web y en las redes sociales con el hashtag #CopaEspañaFemCofidis 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com