Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ilia Shchegolkov se impone al sprint en el Pissei-Memorial Pascual Momparler

14 DE MAYO DE 2023

El ciclista ruso del equipo Controlpack ha logrado el triunfo en el Pissei-Memorial Pascual Momparler tras imponerse en el sprint del grupo de favoritos. Thomas Silva ha sido segundo y deja prácticamente sentenciada la general de la Copa de España.

Ilia-Shchegolkov-se-impone-al-sprint-en-el-Pissei-Memorial-Pascual-Momparler

Ilia Shchegolkov ha logrado su segundo triunfo en la presente edición de la Copa de España Élite-Sub23 tras imponerse en el Pissei-Memorial Pascual Momparler al sprint, al igual que hiciera en el Circuito Guadiana, prueba inaugural de la competición. La segunda posición en la meta de Villanueva de Castellón ha sido para el líder Thomas Silva, que con este resultado deja prácticamente sentenciada la general a falta de las dos pruebas de Galicia del próximo fin de semana.

imagen

Los 162 km del Pissei-Memorial Pascual Momparler han dado comienzo esta mañana a las 9:30 h y desde los compases iniciales se han producido diversos ataques, que no han podido consolidarse. Terminada la segunda de las cinco vueltas a completar al circuito de 25 km, que incluía las ascensiones al Puerto de Sumacárcer y el repecho de la presa de Tous, ha saltado Óscar Moscardó que se ha mantenido al frente de la prueba durante un giro completo hasta ser neutralizado.

La escapada más peligrosa de la jornada se ha formado en el penúltimo paso por el Puerto de Sumacárcer, donde han aprovechado para saltar Juan Diego Cano (Brócoli Mecánico-Sakata), Daniel Jiménez (Supermercados Froiz) e Iker Trigo (Gomur). El ciclista del conjunto cántabro ha cedido y han quedado en cabeza Cano y Jiménez, que gracias a la buena cooperación establecida entre ambos han podido empezar el giro final con dos minutos de ventaja.

El buen trabajo de diversos equipos ha aproximado a un pelotón, ya diezmado por el paso por las distintas ascensiones, que ha conseguido dar caza a falta de 15 kilómetros para la meta a Cano y Jiménez. En esa aproximación a meta, varios corredores han intentado saltar, pero el pelotón no ha perdido el control en ningún momento y la victoria ha terminado resolviéndose al sprint. En la llegada masiva, Ilia Shchegolkov, al igual que hiciera en el Circuito Guadiana, ha demostrado su importante punta de velocidad para sumar su segundo triunfo en la Copa de España Élite-Sub23 y afianzarse en la segunda plaza de la general. Tras el ciclista ruso ha cruzado la meta el líder Thomas Silva, que con este segundo puesto en el Pissei-Memorial Pascual Momparler consolida su mando en la Copa de España, cuya general se encuentra prácticamente sentenciada en su favor. El podio lo ha completado Francesc Bennassar, que ha conseguido su primer podio en el certamen nacional de la categoría gracias a un gran sprint.

imagen

Toda la información sobre todo lo que acontezca podréis encontrarla en redes sociales mediante a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23 y en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com