Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Rojas se hace con el triunfo en Padrón y Silva conquista la general de la Copa de España Élite-Sub23

20 DE MAYO DE 2023

Vicente Rojas ha superado al sprint a Cabedo e Ivanov, con los que ha llegado destacado a meta, para imponerse en la X Rutas Xacobeas, que ha coronado como vencedor de la edición 2023 de la Copa de España Élite-Sub23 a Thomas Silva.

Rojas-se-hace-con-el-triunfo-en-Padron-y-Silva-conquista-la-general-de-la-Copa-de-Espana-elite-Sub23

La edición 2023 de la Copa de España Élite-sub23 ya conoce a su ganador. Thomas Silva ha asegurado hoy la general del certamen nacional aún restando una prueba por disputarse. El ciclista uruguayo del Caja Rural-Alea ha certificado en la X Rutas Xacobeas un triunfo en el certamen nacional que ya desde hace varias citas parecía decantado a su favor debido a su buen hacer y regularidad. Hoy, en padrón, esas sensaciones se han convertido en hechos y ha asegurado el triunfo matemáticamente tras ser 16º en meta. La victoria en la prueba de Padrón ha sido para el corredor del Supermercados Froiz Vicente Rojas, que ha superado al sprint a sus dos compañeros de fuga, Cabedo e Ivanov, para hacerse con el triunfo.

imagen

La décima edición de las Rutas Xacobeas, organizada por el Club Ciclista Padronés, ha propuesto un quebrado recorrido de 165 kilómetros, con salida y llegada en Padrón, y que contaba con seis dificultades montañosas, entre las cuales destacaba especialmente el alto de Aguasantas, ubicado a 26 kilómetros de meta, y que ha terminado siendo clave en la resolución.

Los protagonistas de la fuga del día han sido Sergio Llull (Arabay) y Luncan Serban (High Level), que tras soltar a sus compañeros de viaje en la subida a Palleiro, se han establecido al frente de la prueba y han llegado a gozar de una importantísima ventaja de más de 7 minutos. Su renta les ha llevado a encarar la ascensión final del día, el Alto de Aguasantas, en cabeza, pero sus duras rampas, que en ocasiones superaban el 10% de pendiente, han terminado condenándoles a ser cazados por Benito (Biciletas Rodríguez Extremadura) y Gabriele Raccagni (Eolo Kometa) y posteriormente por el pelotón. Poco después de su neutralizado, del gran grupo han emergido los tres corredores que han terminado disputándose el triunfo: Vicente Rojas (Supermercados Froiz), Marc Cabedo (Telco’m On Clima Oses) y Viatcheslav Ivanov (MP Group).

Los tres, apoyados en su fortaleza y buen entendimiento, han conseguido hacer camino sin que el pelotón de favoritos pudiera terminar de echarse encima. Finalmente, con algo más de 20 segundos de renta, Rojas, Cabedo e Ivanov han terminado disputándose el triunfo al sprint en la recta de meta, donde el corredor del Froiz ha emergido como el más rápido. La segunda posición ha terminado siendo para Cabedo y el tercer lugar para Ivanov.

imagen

Intercalado, a algo más de 15 segundos, ha llegado Sagrado; mientras que los favoritos han concluido a 23”, siendo Daniel Cavia, quinto, el encargado de darles tiempo en meta. El líder de la Copa de España, Thomas Silva, tras asegurar la general, ha comentado en declaraciones ofrecidas por su equipo que “estoy muy contento de poder conseguir la victoria final en la Copa de España. La verdad que me lo planteé como un objetivo a principio de año cuando me preparaba en Uruguay, durante la pretemporada siempre fue mi principal objetivo. El equipo confió en mí para disputar esta Copa desde el primer momento y por ello también quiero agradecerles a ellos y cumplir al equipo, a los compañeros, que la verdad que sin apenas conocerme desde un principio se brindaron al cien por cien para mí. Así que obviamente este triunfo es de todos, sin ellos no hubiera sido posible. Al final pudimos tener una gran regularidad en toda la Copa, con dos veces segundo, una vez tercero muy cerquita, aunque queremos la victoria y mañana tenemos la última oportunidad, dejaremos todo a ver si podemos terminar esta Copa en lo más alto". 

Toda la información sobre todo lo que acontezca podréis encontrarla en redes sociales mediante a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23 y en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com