Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Los mejores sub23 nacionales prometen una bonita batalla por el título de campeón de España en ruta

22 DE JUNIO DE 2023

Este próximo sábado 24 de junio se celebrará a partir de las 16:00 h la prueba en línea sub23 masculina del Campeonato de España de la Comunidad de Madrid 2023, que se antoja un año más preciosa e imprevisible.

Los-mejores-sub23-nacionales-prometen-una-bonita-batalla-por-el-titulo-de-campeon-de-Espana-en-ruta

Una temporada tras otra, la prueba en línea sub23 masculina del Campeonato de España es una de las mejores competiciones que se celebran dentro del calendario ciclista nacional. La juventud, talento y empuje de los mejores corredores de la categoría, deseosos de protagonismo en la que es la cita más relevante del año para ellos, suele dar como resultado una carrera espectacular, imprevisible y llena de movimientos y alternativas.

Para la celebración de las pruebas en línea, tras la disputa el viernes de las contrarrelojs en Sevilla la Nueva, el nacional se trasladará hasta San Lorenzo de El Escorial, donde el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial coronará al nuevo campeón nacional. Uno de los grandes monumentos de nuestro país será escenario de la salida y meta de esta carrera sub23, que disfrutará de 166 km. de recorrido y casi 3.000 m. de desnivel.

imagen

El pelotón sub23 tendra que afrontar un primer bucle que les llevará por Valdemorillo, Navalagamella, Fresnedillas de la Oliva, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela, Zarzalejo y Peralejo antes de volver a pasar bajo el arco de meta e iniciar un nuevo trazado circular al que darán dos vueltas y que incluirá el ascenso al Alto de la Cruz Verde, llamado a ser clave en carrera. Además, los últimos kilómetros de este segundo circuito serán absolutamente espectaculares: los corredores recorrerán el afamado tramo ascendente del Bosque de la Herrería, una zona protegida por Patrimonio Nacional, que llevará a los corredores hacia La Lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde se instalará la línea de meta y viviremos una inmejorable estampa para coronar al nuevo campeón de España.

El hecho de que sea la única carrera de la temporada que se disputa por selecciones autonómicas añadirá un extra de imprevisibilidad y complicará, a priori, el control de la misma. El doble paso por el Alto de la Cruz Verde seleccionará mucho el pelotón y ahí están llamados a aparecer algunos de los ciclistas que más han brillado en la presente temporada como el bloque navarro integrado por Unai y Hugo Aznar e Iker Mintegi; los extremeños Jorge Gutiérrez y Pablo Carrascosa; la siempre potente selección vasca, con Unai Zubeldía y Nicolas Alustiza como referentes; o Marc Cabedo (Comunidad Valencia) y Fran Muñoz (Cataluña), ganador de la Copa de España Élite-Sub23 2022. Todos ellos podrían tratar de agitar la carrera con un ataque lejano, al igual que el madrileño Pablo García Francés, que corre en casa, aunque en caso de que llegue un grupo nutrido en cabeza al tramo final podrían cobrar grandes opciones ciclistas rápidos que llegan en buen estado de forma como Francesc Bennassar (Islas Baleares) o Daniel Cavia (Castilla y León).

imagen

Está previsto que la salida a esta prueba en línea sub23 masculina del Campeonato de España se efectúe a las 16:00 h y que los primeros ciclistas lleguen a meta en torno a las 20:15 h. Todo lo que acontezca en este Campeonato de España Élite-Sub23 podréis seguirlo en las redes sociales de la RFEC, así como a través del hashtag #CEMadrid23. Toda la información sobre el nacional se encuentra en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com