Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 26/05/2021 10:16:00

La Copa Diputación de Jaén BTT Maratón prepara su inicio con la IV Despeñaperros Bike Race

Arrancará el día 6 de junio en Santa Elena con un exigente trazado de 74 km.

Cuenta atrás para el inicio de la esperada Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021. El próximo domingo 6 de junio este cartel de pruebas de BTT de larga distancia arrancará en la localidad de Santa Elena con su IV Despeñaperros Bike Race, organizada por el C.D. Despeñaperros Puerta de Andalucía.

Los bikers que se atrevan con esa aventura de alta exigencia disfrutarán del incomparable entorno del Parque Natural de Despeñaperros, al norte de la provincia de Jaén, por donde discurrirá un total de 74 kilómetros. La organización ofrece una ruta alternativa, más corta y no competitiva, de unos 54 kilómetros. Se establecerá un punto de cierre de control a las 12:30 horas en el km.30, por lo que todos los corredores que pasen después de esa hora serán desviados directamente hacia la ruta corta.

El recorrido partirá desde el Mesón de Despeñaperros, desde donde se dará la orden de salida a todas las categorías convocadas (desde júnior hasta máster 60 además de cicloturistas) a las 9.30 horas.

Recordamos que las plazas para participar en esta prueba están agotadas. Los participantes inscritos deberán recoger su dorsal de 8 a 9 horas en la oficina de carrera situada junto a la zona de salida.

La organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría además de realizar una clasificación local masculina y femenina.

Tras su primera parada en Santa Elena, este circuito provincial visitará las localidades de Torreperogil, Cazorla, Segura de la Sierra, Villanueva del Arzobispo, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Quesada, La Iruela y Linares, concentrándose el grueso de las pruebas entre los meses de septiembre y octubre, donde prácticamente habrá una carrera cada fin de semana.

De este modo, el pelotón de bikers recorrerá la provincia de Jaén casi en su totalidad, mostrando los recursos naturales, paisajísticos y deportivos de este Paraíso Interior.


Web Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com