Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 03/09/2021 13:15:49

‘La Serrana’ meterá una marcha más a la Copa Diputación Jaén XCM 2021

Para el domingo 12 de septiembre está prevista la celebración de la ‘IV Maratón BTT La Serrana’ en la localidad de Segura de la Sierra

Intenso mes de septiembre para la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021. Cuatro fines de semana y cuatro pruebas valederas para esta esperada competición en el regreso del mejor BTT a tierras jiennenses. Tras la cita de Cazorla del día 5 le llegará el turno el domingo 12 de septiembre a partir de las 9:30h a la localidad de Segura de la Sierra para celebrar su ‘IV Maratón BTT La Serrana’. El consistorio local es el organizador de la que será la cuarta prueba del provincial de larga distancia, espectacular competición que recorre Jaén y sus diferentes comarcas en la lucha por los títulos de campeones.

Por delante un exigente y divertido trazado de  58,98km y alrededor de 1500m de desnivel positivo acumulado en los que disfrutar a tope de este privilegiada zona natural de la provincia de Jaén, al tiempo que se convierte en una cita importante de cara al circuito. La pedanía de Cortijos Nuevos, perteneciente a Segura de la Sierra, será el punto de partida y final para la prueba. El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas de nuevo como protagonista, cruzando a su paso los bikers lugares de una belleza singular.

No faltará el paso por el núcleo de Segura de la Sierra, a unos 20km de meta, que cada año deja imágenes para el recuerdo en su casco histórico, con calles estrechas adoquinadas, bajadas técnicas y el paso junto al imponente Castillo que domina la localidad. Deporte, historia y patrimonio cultural se dan la mano en una carrera que promete sensaciones fuertes en el corazón del Paraíso Interior que es la provincia de Jaén.

Las inscripciones para esta prueba se puede llevar a cabo a través de este formulario web hasta el próximo jueves 9 de septiembre a las 15h o agotarse antes las 300 plazas dispuestas por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, organizador del evento. El precio es de 20€ para federados y de 30€ no federados. En caso de quedar dorsales libres, se podrán formalizar inscripciones in situ en horario de 8 a 9 de la mañana coincidiendo con la recogida de dorsales y verificación de licencias.

Al término de la prueba la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, todas desde júnior a máster 60 (masculinas y femeninas). Además de a estas categorías, también se le está permitida la participación no competitiva a los federados con licencia cicloturista.

Como siguiente prueba en esta competición provincial de XCM tendremos la ‘I Maratón Reina del Olivar’ del sábado 18 de septiembre en Villanueva del Arzobispo, cuyas inscripciones están disponibles en este enlace.

 

Web Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021

GALERÍA DE FOTOS

‘La Serrana’ meterá una marcha más a la Copa Diputación Jaén XCM 2021
‘La Serrana’ meterá una marcha más a la Copa Diputación Jaén XCM 2021

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com