Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 13/09/2021 11:51:31

Triunfos para Antonio Jesús León y Natividad Gómez en ‘La Serrana’

La localidad de Segura de la Sierra y el imponente Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas fueron protagonistas de esta prueba de la Copa Diputación Jaén XCM

Jornada de puro BTT ayer en Segura de la Sierra con la disputa de la ‘IV Maratón La Serrana’, prueba perteneciente a la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021. Alrededor de cien ciclistas se dieron cita en el núcleo pedáneo de Cortijos Nuevos para disfrutar en plenitud del recorrido de 59km en pleno Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, donde Antonio Jesús León y Natividad Gómez fueron los grandes protagonistas gracias a sus victorias absolutas en una prueba que estuvo organizada por el ayuntamiento local.

La victoria masculina se la adjudicó Antonio Jesús León (Cotexa On Bike Team). El corredor de Alcaudete paró el crono en 2h50’02” y se impuso por un pequeño margen al albaceteño Alejandro Tebar (Cicloaventura Peña Ciclista), mientras que en tercera posición se clasificó Rafael Ordóñez (Beehi Lee Cougan Factory Team).

En cuanto a la carrera entre las féminas, la madrileña Natividad Gómez (C.D.E. Flyz Torrelaguna) venció con suficiente holgura invirtiendo 3h28’46” para completar el recorrido propuesto por la organización. Como segunda clasificada tenemos a la máster 50 albaceteña Alfonsa Villar, ya por encima de las cuatro horas de carrera, mientras que tercera fue la andujareña María Sierra (C.D. Kanina Bikes), a pocos minutos de la segunda.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Lucas Galiano (C.D. Kanina Bikes).

Sub23: Carlos Ortiz (C.D. Kanina Bikes).

Élite: Antonio Jesús León (Cotexa On Bike Team) y Natividad Gómez (C.D.E. Flyz Torrelaguna).

Máster 30: Alejandro Tebar (Cicloaventura Peña Ciclista) y María Sierra (C.D. Kanina Bikes).

Máster 40: Rafael Ordóñez (Beehi Lee Cougan Factory Team) y María Teresa Valenzuela (C.D. Baldu Bike Torredelcampo).

Máster 50: Luis Escalona (C.D.C. Ciudad de Jaén) y Alfonsa Villar.

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 

Como siguiente prueba en esta competición provincial de XCM tendremos la ‘I Maratón Reina del Olivar’ del sábado 18 de septiembre en Villanueva del Arzobispo, cuyas inscripciones están disponibles en este enlace.

 

Web Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2021

 Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com