Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 26/08/2021 09:39:57

Llega la XI Maratón BTT Sierra de Cazorla como cita de referencia del BTT nacional

Se celebrará el 5 de septiembre dentro del calendario del Open de España y de la Copa Diputación de Jaén.

Se aproxima una de las citas más esperadas de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón, consolidada en el calendario del Open de España XCM y que este año se estrena, además, en la categoría UCI. Hablamos de la XI Maratón BTT Sierra de Cazorla.

De este modo, el Ayuntamiento cazorleño vuelve a apostar por la organización de este evento del más alto nivel, fechado para el domingo 5 de septiembre. Ese día el Recinto Ferial de Cazorla se convertirá en el epicentro de este encuentro de referencia del BTT nacional que arrancará a las 9:00 horas. Desde ese punto, partirá un espectacular y exigente trazado de 81,10km y unos 2600m de desnivel positivo. Además, como alternativa, se ofrecerá una ruta corta no competitiva de 60km y 1770m de desnivel positivo. Por cuestiones organizativas, se establecen los siguientes puntos de cierre de control: en el Km28,2 a las 11:30 horas y en el km39,2 a las 12:15 horas. Si un@ participante llega a dichos puntos de cierre posteriormente a las horas indicadas, será desviad@ a la ruta corta.

El tradicional y duro puerto del Gilillo, con el posterior sendero que conecta con las Lagunillas y la bajada de Los Rasos, será uno de los grandes atractivos del recorrido, sin olvidar la impactante subida de Nacelrio a La Caseta Control de Riogazas. Una subida que enamorará a todos los participantes por su belleza, su peculiaridad y sus impresionantes vistas. La riqueza paisajística de este enclave natural único de nuestra región y las exigencias del trazado son dos de las claves del éxito de esta cita que se consolida temporada tras temporada y que espera recibir, un año más, a los mejores ‘bikers’ especialistas en esta modalidad de larga distancia.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y para los tres primeros locales, así como orden de entrada de la ruta corta.

 

 

Los dorsales se podrán recoger el día previo a la competición desde las 19 hasta las 21 horas y el mismo día desde las 7:30 hasta las 8:30 horas.

 

Web Copa Diputación de Jáen BTT Maratón 2021

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com