Marc Terrasa vence en el Jarama y se coloca como líder de la Copa de España Junior Cofidis

01 DE AGOSTO DE 2021

El balear venció al sprint a su compañero de escapada Iván Romeo. Tercero fue Sergi Darder, quien encabezó al pelotón a 10 segundos de los primeros

Marc-Terrasa-vence-en-el-Jarama-y-se-coloca-como-lider-de-la-Copa-de-Espana-Junior-Cofidis

El prestigio Circuito del Jarama fue el encargado de albergar el Gran Premio Ayto San Sebastián de los Reyes, cuarta cita de la Copa de España Junior Cofidis. Un circuito de velocidad que la mayor parte de los ciclistas descubrían con gran asombro al ser la primera vez que rodaban en un recorrido con estas características. 

Los juniors han tenido que sumar en sus piernas un total de 91 kilómetros, es decir, 23 vueltas al circuito, y pasar por las míticas curvas de Pegaso, Fangio, Le Mans, Farina, Bugatti o Monza. A pesar de que todo apuntaba a que iba a ser una llegada en grupo dadas las condiciones del recorrido, ha sido Marc Terrasa (Eolo Kometa), quien se ha llevado el triunfo por delante de Iván Romeo (MMR Factory) y Sergi Darder (Quadis), quien dio tiempo al pelotón.

Los intentos de escapada se produjeron desde un inicio; sin embargo, resultó imposible que se formase la fuga hasta que dos de los corredores más fuertes del pelotón, Marc Terrasa y el campeón de España Iván Romeo, probaron fortuna a falta de 10 vueltas para el final, tras pasar por el premio de montaña que se llevó el corredor de Teika Pau Marti. Cerca de 40 kilómetros escapada donde ambos ciclistas vivieron un bonito pulso con el pelotón en el que el equipo del líder Iker Bonillo, intentaba neutralizarlos pero sin fortuna. Cabe destacar que en la primera hora de carrera se alcanzó una velocidad media de 43 km/h.

La ventaja se fue manteniendo en torno a los 30 segundos, aunque el pelotón llegó a bajar hasta 15 segundos en las largas rectas del circuito; sin embargo, en las rampas era donde el balear y el vallisoletano ampliaban la renta demostrando su gran estado de forma. Ambos corredores llegaron en solitario a la recta del Jarama, donde Iván Romeo fue el primero en lanzar el sprint, pero Marc Terrasa agarró bien la rueda del campeón de España Junior y consiguió pasarle para levantar los brazos en primer lugar. A 10 segundos llegaría el pelotón encabezado por Sergi Darder, seguido por Pablo Rubio y Roberto Alonso. 

Este triunfo le da el maillot de líder a Marc Terrasa, quien ha dejado claro en la entrevista posterior que "no ha sido el más fuerte en el Jarama, sino el más rápido". Un bonito detalle de cara a su compañero de escapada Iván Romeo. 

La próxima cita se celebra el próximo 8 de agosto en la localidad vallisoletana de Peñafiel. 

Toda la información de la competición la podréis seguir a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis

 

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com