Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Peñafiel y su castillo acogen la penúltima prueba de la Copa de España Junior Cofidis

06 DE AGOSTO DE 2021

Marc Terrasa llega vestido de líder a la localidad vallisoletana tras su victoria en el Gran Premio Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes celebrado en el Circuito del Jarama

Penafiel-y-su-castillo-acogen-la-penultima-prueba-de-la-Copa-de-Espana-Junior-Cofidis

La Copa de España Junior Cofidis llega a Peñafiel para disputar la penúltima prueba de la competición, cuyo final se espera para el próximo 4 de septiembre en la localidad de Xátiva. Tras cerrar la Copa de España Junior de 2019, la cual venció el ahora profesional Raúl García Pierna, los corredores regresan dos años después a Peñafiel para disputar el XI Trofeo Ayto Peñafiel Ruta del Vino Ribera de Duero.

Después de la victoria de Marc Terrasa en el Gran Premio Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes, la cual le otorgó el liderato de la prueba, el corredor balear de Eolo-Kometa defenderá una renta de 22 puntos respecto al segundo clasificado Roberto Alonso (Bathco), 23 sobre el ciclista de Manuela Fundación Iker Bonillo y 41 sobre Pau Marti (Teika – Gsport). Tanto Alonso como Marti se encuentran entre los grandes favoritos para llevarse el triunfo en la prueba dada su enorme calidad en finales que acaban en alto, como ya pudieron demostrar en el Memorial José Luis Junco donde Marti se llevó el triunfo por delante del propio Alonso. 

Los ciclistas se enfrentarán a un recorrido de 123 kilómetros con salida y llegada en la localidad vallisoletana. La meta, como es habitual en este municipio, será en el mítico Castillo de Peñafiel, con una ascensión final de 1 kilómetro que coronará al ganador de la prueba. No obstante, los corredores tendrán que hacer frente a cuatro cotas puntuables como el Alto de Roa de Duero (Km. 20), el Alto de Castillo Tejeriego (Km. 73), el Alto de la Yesera (Km. 85), y por último el Alto de Convento de Armedilla (Km. 93).

Toda la información sobre la Copa de España Junior Cofidis 2021 la podréis seguir en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com