Héctor Álvarez y María Filgueiras, ganadores del Campeonato de España de Escolares de Contrarreloj

30 DE JUNIO DE 2022

El valenciano y la gallega se hacen con el maillot de la contrarreloj individual en la categoría cadete. Por equipos, el conjunto murciano logra el trofeo masculino y la selección de Euskadi femenina revalida el título.

Hector-alvarez-y-Maria-Filgueiras-ganadores-del-Campeonato-de-Espana-de-Escolares

La localidad vallisoletana de Zaratán ha acogido durante el día de hoy la primera jornada del Campeonato de España Escolar, ofreciendo a los aficionados al ciclismo un magnífico espectáculo en las contrarrelojes, tanto por equipos como individuales, en la categoría cadete. 

Las cronos de los cadetes comenzaban a las 14:45 horas con la participación de los ciclistas adaptados, que por primera vez concurrían en los Campeonatos Escolares. El nutrido grupo de corredores ha tenido que hacer frente a un recorrido de 5 kilómetros donde han mostrado su ímpetu Jorge Noriega en MC4, Iraide Rodríguez en Handbike, Nacho Rodrigo en MB, Jaime Villalba en MC2, Héctor Méndez en MT2 y Jordi Zapata en MT1, Pablo Hermosa en MC5 y Lucía Peña e Inés Rosado en WB; haciendo gala de la inclusividad del ciclismo. 

Sobre las 15:00 horas llegaba el turno de las cadetes femeninas con la contrarreloj por equipos, donde la selección de Euskadi ha vuelto a repetir el triunfo cosechado el año pasado dejando el reloj en 16’08’’. Tras ellas, las chicas de la Comunidad Valenciana y las de Castilla y León han sido respectivamente las más rápidas con 16’39’’ y 16’48’’. 

La contrarreloj masculina se ha cerrado con la victoria del combinado murciano, que ha entrado a la meta en 13’47’’, tan solo un segundo por delante de la Federació Catalana. Ha completado el podio por equipos la Federación Navarra con un tiempo de 13’58’’.

En la CRI femenina, María Filgueiras ha dado la sorpresa al imponerse a la navarra Paula Ostiz y ha logrado hacerse con el maillot. La corredora gallega ha sobrepasado la meta en 16’22’’, obteniendo 20 segundos de diferencia respecto a la actual campeona de la Copa de España Féminas Cofidis. Tras recibir el trofeo, María Filgueiras, flamante campeona de España en contrarreloj individual ha declarado que “La verdad es que estoy muy contenta con el Campeonato. No me lo esperaba para nada, pero es un logro y un orgullo para mí.” La integrante de la selección murciana Tania Silvente ha sido la tercera más rápida entrando un minuto más tarde. 

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA

En el cuadro masculino, un excelso Héctor Álvarez ha sido el mejor cadete de esta contrarreloj celebrada sobre el municipio de Zaratán. Tras haber finalizado el año pasado en segunda posición, el corredor valenciano ha demostrado su potencial haciéndose con el maillot de campeón de España contrarreloj de la categoría con un tiempo de 14’05’’ sobre el cronómetro. En segunda posición ha finalizado el madrileño Rubén Sánchez a poco más de cinco segundos, mientras que el último escalón del podio lo ha ocupado el catalán Adria Pericas y su 14’14’’. 

Toda la información de los Campeonatos de España de Escolares puede seguirse a través del hashtag #CEEscolaresValladolid22.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com