Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Una nueva edición de la Copa de España Élite-Sub23 comienza este domingo en el Circuito Guadiana

23 DE FEBRERO DE 2023

La Copa de España Élite-Sub23 2023 vivirá su primera cita este próximo domingo 26 de febrero en Don Benito con motivo de la disputa del Circuito Guadiana.

Una-nueva-edicion-de-la-Copa-de-Espana-elite-Sub23-comienza-este-domingo-en-el-Circuito-Guadiana

El Circuito Guadiana, una de las carreras con más tradición y prestigio del calendario nacional de carretera, será el encargado de inaugurar este domingo 26 de febrero una nueva edición de la Copa de España Élilte-Sub23, que un año más volverá a ser la competición más prestigiosa de la categoría y la mejor plataforma para la irrupción de las estrellas del mañana de nuestro ciclismo.

En este 2023, la Copa de España Élite-Sub23 contará con 11 pruebas y todas ellas se disputarán en un margen de menos de tres meses, ya que la competición arrancará este próximo domingo con la celebración del Circuito Guadiana y concluirá el próximo 21 de mayo con la disputa de la Copa de España de Vigo.

Para esta prueba inaugural, el Circuito Guadiana propone un recorrido de 162 kilómetros fruto de completar cuatro giros a su tradicional circuito que tendrá principio y fin en la localidad de Don Benito, epicentro de la prueba, y que transitará por las localidades de La Haba o Villanueva de La Serena, entre otras. En esta nueva edición de la carrera dombenitense tendremos como punto clave el Alto de Magacela, un muro de algo más de un kilómetro al 11% de pendiente media que se ascenderá en cuatro ocasiones, una cada vuelta. El último paso por Magacela se producirá a 15 kilómetros para la conclusión y será escenario, a buen seguro, de varios ataques, que abrirán un interesante abanico de opciones de cara a la resolución final. No es descartable que un corredor o un grupo pequeño logren abrir un hueco que les permita alcanzar la meta con ventaja o bien que el reducido grupo de favoritos termine jugándose la victoria al sprint. 

imagen

 

Como nombres a seguir de cara a este próximo domingo podemos señalar a los dos primeros clasificados de la general de la edición 2022 de la Copa de España Éllite-Sub23: Fran Muñoz y Thomas Silva, que no solo están llamados a pelear el triunfo en el Circuito Guadiana, si no que serán claros candidatos a repetir éxitos en la clasificación final. Junto a ellos, habrá que seguir a Unai Zubeldia, Ander Ganzabal, Tomas Miralles, Haimar Etxebarría, Sergi Darder, Pablo Carrascosa o Javier Ibáñez, entre otros.

El pelotón del Circuito Guadiana estará compuesto por 196 ciclistas procedentes de 28 equipos, que serán: Eolo-Kometa, Finisher, Gomur - Cantabria Infinita, Supermercados Froiz, Caja Rural - Alea, Team MP Group, High Level – Gsport - Grupo Tormo, Laboral Kutxa, Maglia Tecnosilva - Bembibre, Bicicletas Rodríguez - Extremadura, Valverde Team - Ricardo Fuentes, Aluminios Cortizo, Essax, Arabay -Vas Balear, Tenerife Bike Point, Torres - Fernando Barceló Team, Zamora Enamora, Vigo - Rías Baixas, Telco’m – On Clima – Oses, Lasal Cocinas - Louriña Team, Ulevel - Safifruits, Brocoli Mecánico Sakata-Lorca, Brocar – Alé, Esetec - Salazones R. Fuentes, El Bicho - Pizzería Española, Huesca La Magia, Controlpack y Qoda Construcciones.

Toda la información al respecto de la Copa de España Élite-Sub23 podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com