Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Copa de España Élite-Sub23 vivirá una de sus grandes citas con la disputa del Memorial Valenciaga

30 DE MARZO DE 2023

Este próximo domingo 2 de abril se celebrará el Memorial Valenciaga, la cuarta cita de la Copa de España Élite-Sub23 y una de las pruebas legendarias del calendario nacional de la categoría.

La-Copa-de-Espana-elite-Sub23-vivira-una-de-sus-grandes-jornadas-con-la-disputa-del-Memorial-Valenciaga

Hablar del Memorial Valenciaga es hacerlo de una de las pruebas legendarias del calendario Élite-Sub23 nacional. Brillar en la mítica prueba eibarresa está reservado para los grandes talentos del pedal y conseguirlo suele ser presagio del salto al campo profesional y, en muchos casos, de una brillante trayectoria. Prueba de ello es el palmarés histórico con el que cuenta esta cita. En Eibar han vencido Chechu Rubiera, Óscar Freire, Purito Rodríguez, Mikel Nieve, Iñigo Elosegui o Pau Miquel y destacaron muchos otros como Igor Arrieta, Richard Carapaz, Roger Adriá, Sergio Samitier, Andrey Amador, Antonio Pedrero, Juan Antonio Flecha, Iban Mayo o Igor Astarloa.

El Club Ciclista Eibarres, organizador de la prueba, ha propuesta para esta nueva edición un recorrido de 163 kilómetros con siete ascensos montañosos y algunos cambios en el trazado. Los siete puertos serán, de menor a mayor categoría, Itziar, Meagas, Areitio y San Miguel, todo ellos de tercera categoría; Elgeta, catalogado de segunda categoría; e Ixua, el más exigente de la jornada, de primera.

Las principales novedades del trazado las veremos en el retorno al recorrido de Elgeta, que no se realizaba desde hace años, y también se producirán modificaciones en el emplazamiento de la línea de llegada, que estará situada en esta edición 2023 en la calle Toribio Etxebarria en lugar de en la cima de Arrate. Los últimos 50 km serán, sin lugar a dudas, los encargados de decidir el nombre del nuevo vencedor de la carrera, ya que tras el comienzo de la subida a Elgeta encadenarán las ascensiones al Alto Areitio, Ixua y, por último, San Miguel antes de regresar a las calles de Eibar. Llega el momento de los escaladores en la Copa de España, después de que las tres primeras citas de la fueran para los ciclistas más potentes del pelotón.

imagen

Al Valenciaga, cuarta prueba del circuito nacional de la categoría, llegará como líder Ricardo Zurita (Equipo Cortizo) con 222 puntos por los 168 de Thomas Silva (Caja Rural-Alea) y los 167 de Asier Pablo González (Vigo-Rías Baixas), que ocupan la segunda y tercera posición de la general respectivamente. Precisamente, Silva y González serán dos de los ciclistas que bien podrían asaltar el liderato, pues se encuentra en el selecto grupo de favoritos para el domingo. Zurita, que no se encuentra tan cómodo en este tipo de carreras más montañosas, está llamado a sufrir más en un día donde nombres como los de Pablo Carrascosa, Diego Uriarte, Jorge Gutiérrez (Finisher), Ramón Fernández (Eolo-Kometa), Unai Zubeldia o Iker Mentegi (Laboral Kutxa) podrían erigirse en grandes protagonistas, entre muchos otros.

Contará con streaming en directo

El Memorial Valenciaga, al igual que el pasado año, podrá verse íntegramente en directo a través del streaming que se emitirá en el canal de Youtube de Radio Vuelta Eibar. Fantástica oportunidad de disfrutar de toda la belleza de esta prueba, que dará comienzo a las 9:00 h de la mañan desde la Plaza de Unzaga y que está previsto que concluya sobre las 13:10 h.

Toda la información sobre el circuito nacional puede seguirse en la web dedicada al mismo. Además, encontrarás información en redes sociales bajo el hashtag del certamen #CopaEspañaEliteSub23.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com