Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Desvelados los recorridos de los Campeonatos de España Escolares y Junior 2023

26 DE MAYO DE 2023

Los Campeonatos de España escolares y junior de carretera se desarrollarán en Cartagena del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio.

Desvelados-los-recorridos-de-los-Campeonatos-de-Espana-Escolares-y-Junior-2023

Cartagena será escenario del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio de la celebración de los Campeonatos de España Escolares y Junior de carretera, uno de los eventos más relevantes y emocionantes, por la ilusión con la que lo viven cada uno de los participantes, de la temporada ciclista nacional. Los mejores corredores infantiles (13 y 14 años), cadetes (15 y 16 años) y juniors (17 y 18 años) de nuestro país lucharán por los distintos títulos nacionales de sus respectivas categorías que se disputarán sobre unos recorridos diseñados con mimo por los técnicos de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

Jueves 29 de junio

La primera jornada de competición de estos Campeonatos de España nos deparará la celebración de las contrarrelojs por equipos junior, de las cronos individuales de las categorías cadetes y junior y de las CRI paralímpicas para los deportistas de las clases B, H, T y C. 

La CRE cadete, la CRI cadete y las CRI paralímpicas de las clases H, T, C y WB se desarrollarán sobre un trazado de 12 kilómetros, que en su primera mitad dibujará una tendencia ligeramente ascendente y que se desarrollará en la zona del Residencial Buenos aires.

imagen

La CRI junior y las prueba en línea paralímpica de la clase MB también tendrán lugar en esta misma área del Residencial Buenos aires, pero dispondrán de un recorrido circular algo más amplio y exigente, que contará con un total de 21 km.

imagen

Viernes 30 de junio

El 30 de junio disfrutaremos durante la mañana de las pruebas en línea cadete y a lo largo de la tarde tendrán lugar las pruebas en línea para infantiles. Los cadetes, tanto chicos como chicas, afrontarán un recorrido de 66,3 kilómetros con dos tramos de ascensión que se convertirán en el territorio ideal para que los más fuertes traten de marcar diferencias.

imagen

Los ciclistas de la categoría infantil, por su parte, competirán sobre un circuito de 3,2 kilómetros. Las féminas efectuarán cinco giros a este trazado para realizar un total de 16 km, mientras que los hombres completarán seis vueltas y completarán 19,2 km.

imagen

Sábado 1 de julio

El tercer día de competición tomará el protagonismo el BTT. Durante la mañana del sábado se pondrán en juego en el Paraje de las Escarihuelas los títulos de campeones/as de España de XCO cadetes e infantiles. Durante la tarde, se celebrará la siempre espectacular y divertida Ghymkana del Campeonato de España para ciclistas de la categoría Infantil.

Domingo 2 de julio

La jornada final de estos Campeonatos de España quedará reservada para la celebración de la prueba en línea junior masculina y femenina. Las chicas tendrán que encarar un bonito recorrido de 82 kilómetros, que como principales dificultades contendrá los ascensos al Alto de la Cuesta, de 1'3 km al 5'2% de pendiente media, y al Alto del Cedacero, de 4'8 km al 5'5%.

imagen

A los chicos de la categoría junior, por su parte, les aguardarán 137 kilómetros compuestos por tres giros a un circuito de unos 45 kilómetros, que incluirá las subidas al Alto de la Cuesta, de 1'3 km al 5'2% de pendiente media, y al Alto del Cedacero, de 4'8 km al 5'5%. 

imagen

Adjunta a esta noticia podrás encontrar el documento de presentación de los recorridos y el programa de competición con todos los horarios detallados. Toda la información al respecto del Campeonato de España Escolar y Junior podréis encontrarla en nuestra página web y en redes sociales mediante los hashtags oficiales #CEEscolaresCartagena23 y #CEJuniorCartagena23.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com