Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cartagena celebra los Campeonatos de España Escolares 2023

28 DE JUNIO DE 2023

La localidad murciana será la sede de estos emocionantes Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar que tendrán lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio.

Cartagena-celebra-los-Campeonatos-de-Espana-Escolares-2023

Desde mañana jueves hasta el próximo 1 de julio, la localidad de Cartagena celebra los Campeonatos de España Escolares, una cita en la que participarán los corredores nacionales de edades comprendidas entre los 13 y 16 años tanto en pruebas de carretera como en BTT. Además, como ya ocurriese el año pasado, también estarán presente los ciclistas paralímpicos de estas categorías.

El campeonato se iniciará este jueves con la disputa de la CRE y la CRI de categoría cadete, sobre un recorrido de 12 kilómetros a la cual se sumarán los ciclistas paralímpicos de clases C, T, H y WB, y los de clase MB, quienes tendrán que lidiar con 21 kilómetros. Todos ellos con salida y llegada en el Residencial Buenos Aires. 

imagen

Por su parte, el 30 de junio tendrán lugar en Cartagena las pruebas en línea cadetes en horario matinal. A las 9:00 h. saldrán las chicas y a las 11:00 h. lo harán los chicos, ambos sobre un recorrido de 61,4 kilómetros con dos tramos de ascensión. Por la tarde, a partir de las 18:30 h. será el turno para los infantiles. Las chicas rodarán sobre un recorrido de 16 kilómetros, mientras que los chicos afrontarán 19,2 km. 

imagen

El sábado será el turno para el BTT en el Paraje de las Escarihuelas, donde se pondrá en juego el maillot nacional a partir de las 9:00 h. Mientras por la tarde, la divertida gymkhana será la que ponga punto final a este emocionante campeonato a partir de las 18:00 h.

imagen

Más detalles sobre recorridos y perfiles se pueden consultar en este enlace. Toda la información de los Campeonatos de España Escolares se puede encontrar en redes sociales a través del hashtag #CEEscolaresCartagena23.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com