Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Paula Ostiz y Enrique Maranchón triunfan en las contrarrelojes del Campeonato de España de Escolares

30 DE JUNIO DE 2023

La navarra y el valenciano se hacen con el título de campeones de España de categoría cadete. Por equipos, la selección de Euskadi conquista el doblete.

Paula-Ostiz-y-Enrique-Maranchon-triunfan-en-las-contrarrelojes-del-Campeonato-de-Espana-de-Escolares

La localidad de Cartagena ha celebrado durante el día de hoy la jornada inaugural de los Campeonatos de España Escolares, donde las contrarrelojes, tanto por equipos como individuales en categoría cadete, han abierto la competición sobre un recorrido de 12 kilómetros.

Las pruebas por equipos daban el pistoletazo de salida a las contrarrelojes en las que la selección de Euskadi se llevaba el inolvidable doblete. Las chicas repetían triunfo un año más parando el crono en un 17’44”. Tras ellas, la Comunidad Valenciana era segunda con un tiempo de 17’56”, mientras que Castilla y León, ocupaba el tercer cajón del podio con 18’15”, curiosamente repitiéndose el mismo podio que el año pasado en Valladolid. 

imagen

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA

En la contrarreloj masculina por equipos, Euskadi ha marcado el mejor tiempo en 15’08”, nueve segundos por delante de la Comunitat Valenciana. Ha completado el podio por equipos la Federación de la Región de Murcia con un tiempo de 15’32”.

imagen

Por su parte, en las contrarrelojes individuales, Paula Ostiz y Enrique Maranchón se llevaban el ansiado cetro nacional. La navarra lo hacía con solvencia al parar el crono en 17’48”, y se resarcía del subcampeonato del año pasado. Segunda ha sido la gallega Alejandra Neira con un 18’20”, mientras que la tercera posición ha caído del lado de la madrileña Irene Moreno con18’31”. En relación a los hombres, el valenciano Maranchón, tras marcar un 16’08”, superaba por tan solo tres segundos al asturiano Benjamín Noval y revalidaba el título conseguido por su selecció el año pasado con Héctor Álvarez. Iker Vélez de la Federación Cántabra se aupaba al tercer cajón del podio tras detener el crono en 16’53”. 

Entre los cadetes no podían faltar a la cita los ciclistas paralímpicos, como ya ocurriese el año pasado en Valladolid. En las carreteras de Cartagena se ha podido disfrutar de la valentía y entrega de Jaime Villalba en MC2, Eneko Arrieta en MC3, Jorge Noriega en MC4 y los chicos y chicas del tándem, Lucía Peña e Inés Rosado, Jorge Negre y Nacho Rodrigo y Jose Antonio Cedeño y Leonardo Pedrero, quienes han promovido el ciclismo inclusivo en una jornada inolvidable. 

imagen

Este viernes por la mañana se disputan las pruebas en ruta de cadetes sobre un recorrido de 66,3 kilómetros, mientras que por la tarde entrarán en liza los infantiles con 16 km. para las chicas y 19,2 para los chicos.  

Toda la información de los Campeonatos de España de Escolares puede seguirse a través del hashtag #CEEscolaresCartagena23.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com