Publicado: 18/03/2021 11:56:49

Benamejí se prepara para abrir el VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021

Esta marcha de cicloturismo BTT es la primera de las diez previstas en este circuito que impulsa la Diputación Provincial de Córdoba

El VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 echará a andar el próximo domingo 28 de marzo en Benamejí con la celebración de la ‘Marcha Río Anzur’. Se trata de la primera de las diez citas previstas dentro de este circuito de cicloturismo BTT que impulsa la Diputación de Córdoba junto a los ayuntamientos y clubes ciclistas de las localidades donde se llevan a cabo. En el caso concreto del municipio benamejicense, la expectación ha sido tal que las 100 plazas dispuestas por la organización ya se han agotado.

Pese a la actual situación sanitaria, los amantes del ciclismo en bicicleta todo terreno y la naturaleza no quieren perderse este evento, que en todo momento se llevará a cabo cumpliendo los protocolos establecidos. La marcha dará comienzo a las 10 de la mañana en las inmediaciones del Campo de Fútbol local, siendo un recorrido circular de unos 35,1km. Como su propio nombre indica, buena parte del trazado discurrirá en el entorno natural del Río Azur, con el Puente Povedano como uno de los puntos más atractivos.

Esta cita, como las del resto del circuito, están abiertas a ciclistas a partir de 15 años de edad. La siguiente marcha será la ‘Ruta BTT Cachiporro y Demas’ del 2 de mayo en Belalcázar, cuyas inscripciones abrirán próximamente.

 

 

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021

 

GALERÍA DE FOTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com