Publicado: 21/04/2021 14:30:49

El VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor regresará en Belalcázar

En esta localidad de Los Pedroches se celebrará el domingo 2 de mayo la segunda cita del provincial cordobés de cicloturismo en bicicleta todo terreno

Belalcázar acogerá el próximo domingo 2 de mayo la ‘Ruta BTT Cachiporro y Demás’ en lo que será el reencuentro con el VIII Circuito Provincial de BTT Naturcor 2021 que promueve la Diputación de Córdoba. Una nueva cita con el cicloturismo en bicicleta todo terreno y la naturaleza tras estrenarse en Benamejí allá por el mes de marzo. Una cita que cuenta con la organización del Ayuntamiento de Belalcázar, quien velará para que se cumplan todos los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

A las 10 de la mañana la Nave Cultural Fuente Vieja de la localidad belalcazareña servirá como punto de salida para la marcha, que tiene un recorrido muy divertido de 41,91km. El mismo llevará a los cicloturistas en dirección oeste, junto a arroyos y cerros tan característicos de la zona y casi hasta llegar a la frontera entre Andalucía y Extremadura, que en este punto la marca el Río Zújar.

Las inscripciones para esta marcha, como en el caso de la primera del circuito, se agotaron al poco de abrirse. En total serán 100 deportistas los que se sumen a esta iniciativa ciclista saludable.

Tras esta marcha, la siguiente cita del NaturCor en celebrarse será la ‘IV Cicloturista Monturbike’ del 9 de mayo en Monturque, con inscripciones igualmente ya completadas.

 

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web VIII Circuito Provincial de BTT Naturcor 2021

GALERÍA DE FOTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com