Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 19/07/2021 11:16:25

Éxito absoluto de la ‘III KDD Landbike’

Esta marcha de cicloturismo en bicicleta todo terreno marca el parón veraniego del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación de Córdoba

La localidad de Baena acogió ayer una nueva cita del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor, actividad que promueve la Diputación de Córdoba y que consta de diez marchas de cicloturismo en bicicleta todo terreno a lo largo y ancho de la geografía provincial. En este caso se celebró la ‘III KDD Landbike’, que contó con este club baenense como organizador de un evento que congregó a alrededor de un centenar de deportistas. Este circuito ciclista fomenta la práctica deportiva de manera saludable en entornos naturales y la dinamización de las localidades que las acogen.

La marcha transcurrió en su totalidad por pistas y caminos, pasando por lugares de gran belleza como el entorno de la cuenca del Río Guadajoz y el Embalse de Vadomojón, así como por algunos puntos históricos como fueron la Noria de Albendín y la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles. En todo momento les acompañó Joaquín Morales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, quien ejerció de anfitrión y además participó como cicloturista en la prueba.

Con la cita de Baena se ha cerrado la primera parte del circuito, que ahora se toma un merecido descanso en la época estival para volver con más fuerza el 3 de octubre con la marcha ‘Nueva Carteya-Un mar de olivos’. Tras esta ruta, quedarán las de Puente Genil, San Sebastián de los Ballesteros y Cardeña, completando un espectacular calendario cicloturista en 2021.

 

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor

  

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com