Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 06/10/2021 10:51:27

Puente Genil y la Campiña Sur esperan ya al NaturCor

Este circuito provincial de cicloturismo BTT que promueve la Diputación de Córdoba visitará la localidad pontanesa el próximo domingo 17 de octubre

El VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor de la Diputación de Córdoba avanza con paso firme y, tras haber celebrado ya siete citas, pone sus miras en la siguiente marcha de cicloturismo en bicicleta todo terreno. Será el próximo domingo 17 de octubre con la celebración de la ‘Marcha BTT Puente Genil’, evento que llevará hasta la Campiña Sur de Córdoba el divertimento en forma de marcha cicloturista en plena naturaleza. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil en coordinación con Diputación de Córdoba y Federación Andaluza de Ciclismo, quienes velarán para que se cumplan todos los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Será a partir de las 10 de la mañana en la Caseta Municipal (Calle Adolfo Suárez) cuando comience a rodarse sobre el recorrido de 42,83km de dificultad media que ha preparado el consistorio local. Un agradable paseo en bici BTT que llevará a los cicloturistas por los parajes cercanos a Puente Genil, llevándose a cabo en todo momento de forma controlada y haciendo cuantos agrupamientos sean necesarios para circular de manera compacta el mayor tiempo posible. Habrá parada para el avituallamiento para reponer fuerzas y continuar una marcha que conducirá a los participantes, entre a otros puntos, a la aldea de Cordobilla poco antes de retornar al punto de inicio y dar por concluida la jornada.

Las inscripciones para esta marcha se han completado ya debido a la alta demanda existente en este tipo de eventos de carácter lúdico no competitivo, donde priman la participación y el disfrute. Podrán participar los mayores de 15 años de edad.

Como siguiente cita de este circuito provincial tendremos la ‘III Ruta BTT La Colonización’ del 7 de noviembre en San Sebastián de los Ballesteros, con inscripciones abiertas a partir del 13 de octubre en este enlace.

 

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor

 

GALERÍA DE FOTOS

Puente Genil y la Campiña Sur esperan ya al NaturCor
Puente Genil y la Campiña Sur esperan ya al NaturCor

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com