Publicado: 29/03/2021 08:52:23

El NaturCor dio sus primeras pedaladas en Benamejí

Esta localidad acogió la ‘Marcha Río Anzur’, primera cita del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación Provincial de Córdoba

Primeras pedaladas para el VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor ayer en Benamejí con la celebración ayer de la ‘Marcha Río Anzur’. Esta fue la primera de las diez citas de este circuito provincias de marchas de cicloturismo en bicicleta todo terreno que promueve la Diputación Provincial de Córdoba. Con todas las plazas ocupadas, alrededor de un centenar de deportistas completaron los 35km en el entorno de la localidad.

Siempre respetando las normas de distanciamiento, higiene y seguridad, y cumpliendo con todos los protocolos vigentes, la marcha se desarrolló sin incidencias con un ambiente festivo que fue la nota predominante de la jornada. 

Estuvo presente en la marcha la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Benamejí, Rosario María Ruiz, quien animó a los participantes a disfrutar de la jornada deportiva en su localidad. Como su propio nombre indica, buena parte del trazado discurrió en el entorno natural del Río Azur, con el Puente Povedano como uno de los puntos más atractivos.

Esta cita, como las del resto del circuito, están abiertas a ciclistas a partir de 15 años de edad. La siguiente marcha será la ‘Ruta BTT Cachiporro y Demas’ del 2 de mayo en Belalcázar, cuyas inscripciones abrirán el martes 30 de marzo a las 10 de la mañana (100 plazas).

 

 

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com