Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 28/04/2021 13:52:19

Monturque meterá una marcha más al NaturCor

Esta localidad acogerá el domingo 9 de mayo la tercera cita del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación Provincial de Córdoba

El próximo domingo 9 de mayo a partir de las 9:30h se llevará a cabo en la localidad de Monturque el evento ‘IV Cicloturista Monturbike’. Se trata de la tercera cita de cicloturismo en bicicleta todo terreno del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación Provincial de Córdoba y que está recorriendo desde el pasado mes de marzo rincones singulares de la geografía cordobesa. Este evento está organizado por el C.D. Monturbike, quien velará para que se cumplan todos los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Los participantes podrán disfrutar de una interesante jornada deportiva en plena naturaleza en la que tendrán que afrontar un divertido recorrido de 38,21km por los alrededores de la localidad monturqueña. Un trazado apto para ciclistas de todos los niveles, circulando de forma neutralizada en todo momento y haciendo reagrupamientos para que nadie se quede atrás.

Las plazas para esta, al igual que en las dos anteriores, ya se agotaron al poco de abrirse, quedando patente la alta demanda de eventos cicloturista de calidad en la provincia de Córdoba.

Como siguiente cita de este NaturCor tendremos la ‘Marcha BTT Ciudad de Ulia’, prevista para el domingo 23 de mayo en Montemayor y cuyas inscripciones se encuentran actualmente abiertas en este enlace.

 

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web VIII Circuito Provincial de BTT Naturcor 2021

GALERÍA DE FOTOS

Monturque meterá una marcha más al NaturCor
Monturque meterá una marcha más al NaturCor

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com