Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 07/07/2021 09:38:26

Baena marcará el parón veraniego en el NaturCor

La ‘KDD Landbike’ del domingo 18 de julio cerrará la primera parte del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación de Córdoba

La localidad de Baena acogerá el próximo domingo 18 de julio la ‘KDD Landbike’, sexta de las diez citas que componen el cartel de eventos del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación de Córdoba. Este circuito fomenta la práctica deportiva de manera saludable en entornos naturales y la dinamización de las localidades que las acogen. Este evento está organizado por el C.D. Landbike, quien velará para que se cumplan todos los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

A partir de las 9 de la mañana, y con el Polideportivo Municipal Juan Carlos I como punto de inicio, dará comienzo una marcha de cicloturismo BTT que llevará a los participantes durante unos 38km a recorrer la Campiña de Baena. Un bonito recorrido por los alrededores de la localidad baenense, por lugares como el Embalse de Vadomojón o la pedanía de Albendín, con el Río Guadajoz de testigo.

Las inscripciones para este evento se pueden formalizar en este enlace hasta el jueves 15 de julio a las 15h o agotarse antes las 120 plazas dispuestas por el organizador. El precio de la inscripción es de 8€, pudiendo participar deportistas a partir de 15 años de edad, federados y no federados.

Con la cita de Baena se cierra la primera parte del circuito, que se tomará ahora un merecido descanso en la época estival y volver con más fuerza el 3 de octubre con la marcha ‘Nueva Carteya-Un mar de olivos’. Tras esta ruta, quedarán las de Puente Genil, San Sebastián de los Ballesteros y Cardeña, completando un espectacular calendario cicloturista en 2021.

 

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor

GALERÍA DE FOTOS

Baena marcará el parón veraniego en el NaturCor
Baena marcará el parón veraniego en el NaturCor

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com