Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 27/03/2023 23:08:54

La Copa de España Máster vivió su segunda prueba con la celebración de la Clásica Cazorla

Mario García en Máster 30, Pedro José Sánchez en Máster 40, Francisco Javier Atero en Máster 50 y Pascual Cremades en Máster 60 fueron los vencedores en la ‘VI Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’.

La Copa de España Máster 2023 vivió ayer su segunda prueba puntuable con la disputa en la provincia de Jaén de la ‘VI Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’. Una cita valedera también para la Copa de Andalucía Máster y a la que se sumaron los mejores ciclistas veteranos de todo el territorio nacional.

El Ayuntamiento de Cazorla, que fue el organizador de esta cita desarrollada en uno de los rincones con más solera ciclista del país, diseñó un domingo de competición que arrancó a primera hora de la mañana con la prueba máster 50 y 60, que completó un recorrido de 59 km partiendo desde Cazorla y completando el bucle entre Peal de Becerro, por El Molar, Santo Tomé y regreso al punto de partida. Pese al fuerte ritmo inicial la carrera no se rompió hasta la subida a Santo Tomé, donde cinco corredores abrieron hueco.

imagen

El quinteto llegó hasta el casco urbano de Cazorla, pero la victoria se decidió en la dura subida por la Calle Cruz de Orea, donde el granadino Francisco Javier Atero (C.D. Dr Bike Granada) alzó los brazos como vencedor de la manga de su categoría máster. Su compañero David Romero fue segundo y Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma-Ayto Fuenlabrada), tercero. En máster 60 el vencedor fue el murciano Pascual Cremades (C.C. Bicifran) seguido del onubense José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature) y de Juan Lanzuela (C.C. Turolense).

Tras un receso, las categorías máster 30 y 40 afrontaron un total de 97 km con dos vueltas al bucle propuesto por la organización. Esta fue igualmente una carrera muy movida y con alternativas en todo momento, con escapadas y arreones en cabeza y desde el pelotón para tratar de templar los ánimos.

imagen

A los últimos kilómetros se llegó con un cuarteto delantero mayoritariamente formado por corredores máster 40 que se jugó la victoria en un agónico sprint en subida donde el extremeño Pedro José Sánchez (Tany Nature-Don Benito) tuvo temple y piernas para aguantar las acometidas del manchego Raúl García de Mateos (C.C. Castillo Pilas Bonas), siendo los dos primeros clasificados máster 40. El sevillano Raúl Nieto (C.C. Sirocco Bike) fue el tercer corredor en meta y se hizo con la tercera plaza M40.

En cuarto lugar entró en meta el máster 30 murciano Mario García (Suministros Dama), lo que le permitió hacerse con el triunfo en su franja de edad. La segunda plaza M30 se la jugaron José Antonio Sánchez (Kazajoz-Ranvaclinic-Petrogold) y el granadino Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike), teniendo que contentarse el ‘Tigre de La Mamola’ con la tercera plaza.

imagen

La Copa de España Máster vivirá su tercera cita el próximo 23 de abril con la celebración de la prueba de El Franco. Toda la información al resto de la competición podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaMáster y en el espacio dedicado a la misma en nuestra web.

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com