Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 19/04/2023 12:15:57

El Franco, testigo de la tercera cita de la Copa de España Máster

El concejo asturiano aguarda la disputa de la tercera prueba puntuable este domingo para el certamen nacional en categoría Máster de carretera.

La población de La Caridad, dentro del concejo asturiano de El Franco, acogerá este domingo 23 de abril la disputa de la tercera carrera de la Copa de España Máster 2023. Una prueba que consta de ocho vueltas cortas a un circuito de unos 10 kilómetros y una última vuelta larga de 13 kilómetros, con una ascensión al Alto de La Rebollada que servirá para otorgar el premio de montaña del día, antes de arribar al punto de llegada. En cuanto a las metas volantes, éstas estarán establecidas al tercer y sexto paso por el arco de salida. 

Los máster 30 y 40 emprenderán la marcha sobre las 11:00 horas de la mañana, tras el corte de cinta institucional, haciendo frente a los 89,8 kilómetros y los cerca de 1.200 metros de desnivel positivo acumulado, propuestos por la organización de Castropol Deporte CDB. Por su parte, los mayores de 50 y 60 años afrontarán la carrera tras el segundo y cuarto paso por meta respectivamente. 

imagen

La competición finalizará sobre las 14:30 horas, cuando los deportistas alcancen la meta en la calle Covadonga y tenga lugar el acto protocolario de la entrega de medallas y maillots a los respectivos campeones en la céntrica Plaza de España. 

A la cita acude el extremeño José Antonio Sánchez (Kazajoz) como el primer Máster 30, seguido del murciano Mario García (Suministros Dama) que logró hacerse con la victoria en la reciente Clásica de Cazorla y el manchego Jesús Rodríguez (AC Hotel by Marriot), ganador de la primera carrera en Don Benito.

imagen

En Máster 40, el habitual Pedro José Sánchez Cidoncha (Tany Nature - Don Benito) lidera la general por delante de su compañero de equipo José Ángel Gaspar y David Valverde (Sirocco Bike); mientras que Álvaro García (Extremadura GD) y Juan Lanzuela (Turolense) se presentan como los primeros clasificados en Máster 50 y 60. 

Toda la información al respecto de la Copa de España Máster podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMáster y en la página web dedicada a la competición.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com