Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 03/05/2023 15:23:11

Fuencaliente del Burgo será escenario de la cuarta prueba de la Copa de España Máster

La localidad soriana acoge este próximo sábado 6 de mayo la disputa del Trofeo Fuencaliente, que será la cuarta cita de la Copa de España Máster de ciclismo en carretera.

La Copa de España Máster vivirá la cuarta prueba de su calendario 2023 este próximo sábado 6 de mayo con la celebración del IX Trofeo Fuencaliente, que contará con la organización C.D. Sport Navaleno.

La cita soriana se desarrollará a partir de las 17:00 h de la tarde, horario bajo el que tomarán la salida los corredores pertenecientes a las categorías Máster 30 y 40, que tendrán que cubrir un total de 102 kilómetros. El trazado propuesto recorrerá gran parte de los pueblos de los alrededores, como Fuentearmejil, Zayuelas, Quintanilla de Nuño Pedro, Nafría de Ucero, Valdemalique o El Burgo de Osmo, entre otros, a través de un recorrido que realizará tres bucles diferentes en torno a Fuencaliente del Burgo. Precisamente, una vez completen el primero de ellos, de 17 kilómetros, saldrán también los corredores Máster 50 y 60, que compartirán ya trazado con los Máster 30 y 40 hasta llegar al arco de meta.

imagen

Los dos puntos clave de este IX Trofeo Fuencaliente están llamados a ser las dos ascensiones puntuables existentes en el trazado: el Alto de la Escombrera, de 3,8 km, y sobre todo el Alto de Berzosa, que cuenta con 3,4 km y se corona a tan solo 6 km de la conclusión. A esta cuarta cita de la edición 2023 de la Copa de España llegan como líderes José Antonio Sánchez en Máster 30; Pedro José Sánchez en Máster 40; Jesús Sotos en Máster 50; y Juan Lanzuela en Máster 60. 

 

Toda la información sobre el circuito nacional máster de carretera podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMáster y en la página web dedicada a la competición.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com