Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 24/04/2023 10:35:02

Manuel Carrelo vence en la tercera cita de la Copa de España Máster disputada en El Franco

El Máster 40 del Aerodynamics Academy Cycling consigue la victoria en la tercera prueba puntuable del certamen nacional celebrada en territorio asturiano.

La localidad de El Franco sería testigo durante este domingo de la celebración de la tercera carrera de la Copa de España Máster de carretera. En ella, el Máster 40 Manuel Carrelo se impondría a sus rivales con una magnífica actuación, completando los 89,8 kilómetros del recorrido en tan solo 2h17'05. 

El corredor local del Aerodynamics Academy Cycling cruzaría la meta en solitario con una ventaja de 27' sobre Iván Treceño (Hotel By Marriot Cycling), que sería el mejor Máster 30 de la jornada dominical. Junto a él, llegaría el también Máster 30 Samuel García (Norinver Cycling Team) para completar el tercer puesto del cajón absoluto.

imagen

GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS PODIOS

La competición arrancó sobre las 11:00 horas de la mañana, cuando los ciclistas emprendieron la marcha desde La Caridad para completar las ocho vueltas cortas del circuito y la vuelta larga de 13 kilómetros con la aascensión sobre el Alto de La Rebollada. Un arduo recorrido propuesto desde Castropol Deporte CDB con cerca de 1.200 metros de desnivel establecido en un entorno ideal para la práctica de este deporte. 

Los Máster 50 y 60 afrontarían el mismo itinerario que el resto de participantes, restando una y tres vueltas al trayecto respectivamente antes de arribar en meta. Por su parte, Óscar Negrete (Unidos por un Reto-Mola) finalizaría la prueba como el mejor Máster 50 con un tiempo de 1h47'08, mientras que Juan Lanzuela (Turolense CC) haría aún más patente su liderato en Máster 60 siendo el más rápido de la categoría con su 1h21'25. 

La próxima cita del certamen tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el municipio soriano de Fuencaliente del Burgo. 

Toda la información sobre el circuito nacional máster de carretera podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMáster y en la página web dedicada a la competición

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com