Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 28/01/2019 13:03:55

Presentación de la I Copa de España de Ciclismo Profesional

El Consejo Superior de Deportes acogerá la presentación de una Copa de España que persigue reforzar y ayudar al desarrollo de nuestro ciclismo profesional.

La Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes acogerá mañana, martes 29 de enero a las 12:00 horas, la presentación de la I edición Copa de España de Ciclismo Profesional. Al acto asistirán Conchi Bellorín, directora de Gabinete del Consejo Superior de Deportes; José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; Javier Guillén, director de la Vuelta a España; Marcos Moral, presidente de la Asociación Española de Organizadores Ciclistas; José Luis De Santos, presidente de la Asociación Española de Ciclistas Profesionales; y Alfonso Galilea, presidente de la Asociación Española de Equipos Profesionales.

La Fundación del Consejo del Ciclismo Profesional, integrada por la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales), la ECP (Asociación de Equipos Ciclistas Profesionales) y AEOC (Asociación Española de Organizadores Ciclistas), será el gestor de la Copa de España de Ciclismo Profesional, que vivirá a lo largo de la presente temporada 2019 su primera edición.

Las pruebas que integrarán la Copa de España de Ciclismo Profesional serán Challenge de Mallorca, Volta a la Comunitat Valenciana, Volta a Catalunya, G. P. Miguel Indurain, Vuelta a La Rioja, Vuelta al País Vasco, Klasika Primavera de Amorebieta, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias, Vuelta a Madrid, Vuelta Aragón, Ordiziako Klasika, Circuito de Getxo, Clásica de San Sebastián, Vuelta a Burgos y Vuelta a España.

Esta iniciativa, reclamada por el mundo del ciclismo desde hace tiempo, persigue reforzar y ayudar al desarrollo de nuestro ciclismo profesional. Al finalizar la campaña, se realizará en Madrid una ceremonia oficial de entrega de los trofeos de Campeón de la Copa de España de Ciclismo Profesional, mejor corredor joven (sub23) y mejor equipo. Los ciclistas que optarán a estas distinciones serán todos aquellos con nacionalidad española, así como los extranjeros que corran en escuadras nacionales. Los baremos de puntuación y el reglamento pueden consultarse en el documento adjunto.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com