Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 31/01/2019 18:43:35

Herrada vence en Sant Salvador en la apertura del calendario nacional profesional

Jesús Herrada se ha impuesto en el Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Felanitx por delante de Martín, Mollema y Valverde tras una espectacular arrancada.

El Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Felanitx, que inauguraba el calendario nacional 2019, así como la I edición de la Copa de España de Ciclismo Profesional, ha presentado un final inédito en la ascensión al Alto de Sant Salvador de segunda categoría, donde Herrada se ha impuesto con autoridad. Tras él han cruzado la meta el francés Guillaume Martin (Wanty-Gobert) y el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), que han completado el pódium del primer día de esta Challenge de Mallorca.

Por su parte, el Campeón del Mundo Alejandro Valverde (Movistar Team) ha finalizado en cuarta posición en una jornada en la que la fuga del día la ha protagonizado un terceto compuesto por Antonio Jesús Soto (Fundación Euskadi), Rasmus Iversen (Lotto-Soudal) y Jacob Hennessy (Canyon DHB).

Los tres fugados han sido cazados a 30 kilómetros del final, y desde ese instante el pelotón no ha permitido más movimientos para que los favoritos se jugaran el triunfo. En las rampas del Puig de Sant Salvador, el pelotón se ha ido estirando hasta quedar tan solo 30 corredores y cuando se aproximaba la resolución final, un duro ataque de Jesús Herrada le ha dado la victoria en el primer día de competición en suelo europeo.

La jornada, que no contaba ya de por sí con el final más favorable para las condiciones del combinado nacional de pista, se ha torcido para España a falta de 20 kilómetros debido a una importante montonera que ha dejado fuera de carrera Mikel Landa con un hombro dañado. Unai Iribar, uno de los cuatro ciclistas de la Selección que se ha ido al suelo, junto a Amores, Buades y Bennassar, explica que “ha sido a la salida de un pueblo. Íbamos muy rápido, picaba para abajo, empezaba a haber mucha tensión en el pelotón y ha habido un enganchón delante y no lo hemos podido evitar”. Por suerte, todos ellos han podido finalizar el trofeo y ninguno de ellos ha sufrido lesiones de relevancia por lo que podrán estar mañana en la línea de salida de Andratx.

Óscar Pelegrí, pues aunque Torres no ha caído también se ha visto cortado, ha sido el único ciclista del conjunto nacional que ha librado el incidente y, a la postre, ha sido el mejor en meta: 37º a 3’50”.

Pau Llaneras, por su parte, también se ha visto involucrado en una caída en el kilómetro 40 de carrera, pero ha podido reemprender la marcha, contactar con el grupo y cruzar la meta en su primer día entre profesionales. “Se ha formado un abanico y ha habido un frenazo y nos hemos ido al suelo. Tengo golpes, sobre todo en el brazo derecho, pero no creo que sea nada grave. La verdad que no pensaba que pudiera coger al pelotón tras la caída, pero lo he hecho y he podido terminar que un día como el de hoy era el objetivo”, explica el balear, que en este 2019 comenzará a cursar su primera temporada como sub23.

Mañana, en el Trofeo Andratx-Lloseta, la Selección Española de Pista alineará a Albert Torres, Unai Iribar, Julio Alberto Amores, Joan Martí Bennassar, Óscar Pelegrí, Joan Albert Riera y Marc Buades. Toda la información sobre el combinado nacional puedes encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com