Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 24/08/2019 21:59:25

Miguel Ángel López, primer líder de La Vuelta tras la victoria de Astana en la CRE

El conjunto kazajo ha sido el más rápido en la contrarreloj por equipos inaugural de la ronda española y sitúa al frente de la general a su líder Miguel Ángel López.

El equipo Astana Pro Team se proclamó ganador de la contrarreloj por equipos inaugural de La Vuelta 19. Sobre un recorrido de 13,4 kilómetros prácticamente llanos entre las Salinas y el uerto de Torrevieja (Alicante), el equipo kazajo marcó un tiempo de 14’51” que les valió para aventajar a Deceuninck-Quick Step en 2” y a Team Sunweb en 5”, colocando así con el maillot rojo de líder al colombiano Miguel Ángel López. Es la primera vez que el ‘Superman’ encabeza la general de una ronda de tres semanas. La cruz del día fue para los favoritos de Jumbo-Visma: medio equipo neerlandés se fue al suelo en una curva a medio trazado.

Team Dimension Data fue el equipo encargado de inaugurar La Vuelta 19 a las 18:56. El conjunto sudafricano marcó un registro de 15’25” que duró imbatido apenas doce minutos, hasta que CCC Team lo mejoró 19” con su 15’06”. El primer equipo en bajar de 15 minutos fue EF Education First, con 14’58”. Groupama-FDJ amenazó su superioridad e incluso mejoró su actuación en el punto intermedio de la Avenida del Agua (km 7,3); sin embargo, al término de los 14 kilómetros totales cedió 9” respecto al conjunto estadounidense. Team Ineos, a priori un candidato al triunfo, registró un 15’16” que no amenazó a los hombres de Jonathan Vaughters.

Excelente tiempo de Astana

Mitchelton-Scott, vigente campeón de La Vuelta, marcaba el ecuador de la CRE. Su 15’09” le dejó a 11” del tiempo de EF Education First. Hubo que esperar a Team Sunweb para ver movimiento en lo alto de las clasificaciones: el conjunto alemán de alma neerlandesa se quedó a 1” de mejorar a Groupama-FDJ en el intermedio y batió por 2” a EF Education First en meta. No obstante, su primacía duró escasos minutos. Astana Pro Team consiguió batir por 6” el mejor intermedio y por 5” el registro definitivo de Team Sunweb. Fue el colombiano Miguel Ángel López el primero en cruzar la línea de meta, lo cual le colocaba en disposición de tomar el maillot rojo de líder.

Drama para Jumbo-Visma

Astana Pro Team llego así como líder al tercio final de la CRE, en la cual salían los tres grandes favoritos a priori. Jumbo-Visma quedó fuera de la contienda a causa de una caída sufrida en torno al kilómetro 8 de competición, en la cual se vieron afectados Primoz Roglic, Lennard Hofstede, Steven Kruijswijk y Neilson Powless. Pese al incidente, el conjunto neerlandés salvó los muebles con un tiempo de 15'31", a solo 40" de Astana Pro Team. Tampoco fue ajeno al infortunio Deceuninck-Quick Step: el conjunto belga estaba en disposición de batir el tiempo de Astana pero Fabio Jakobsen, su cuarto hombre para cruzar la línea de meta, se cayó dentro del último kilómetro marrando unos segundos decisivos. Por sólo 2” se vio relegado el bloque de Patrick Lefevere al segundo puesto. Movistar Team, por su parte, estuvo en todo momento lejos de los mejores tiempos y concluyó 7º a 16”.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com