Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 03/09/2019 18:21:27

Imponente victoria de Roglic en una CRI de Pau que le aúpa al liderato

El ciclista esloveno se coloca así como nuevo líder en detrimento de Nairo Quintana, que ahora es cuarto. Alejandro Valverde se sitúa segundo de la general tras una buena crono.

La Vuelta 19 cruzó su ecuador este martes con la disputa de su décima etapa, la única contrarreloj individual de esta edición, celebrada íntegramente en suelo francés entre Jurançon y Pau.

Se presumía la superioridad de Primož Roglič (Team Jumbo-Visma) respecto al resto de contendientes en esta disciplina y el esloveno la expresó de manera expeditiva, infligiendo entre minuto y medio y tres minutos de diferencia a sus rivales. Así se hizo ‘Rogla’ con La Roja que portaba hasta hoy Nairo Quintana, quien ahora se sitúa 4º a 3’00” en la general del nuevo líder, cuyo retador más inmediato es el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) a 1’52”.

Roglic es el segundo esloveno de la historia que encabeza la general de La Vuelta tras Janez Brajkovic, quien se situara en esta privilegiada posición en 2006 y 2013. Otra efeméride con su severa firma: es la séptima etapa consecutiva en que La Vuelta 19 cambia de líder, récord absoluto de rotación en la historia de las grandes vueltas.

La Vuelta a España, además, otorga puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19.

Fuente: La Vuelta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com