Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 10/04/2019 08:18:06

Alaphilippe reina en el sterrato

El ciclista francés exhibió su gran estado de forma venciendo de forma clara en el sprint final. Schachmann continúa como líder.

El esperado sterrato por fin llegó y con ello una segunda etapa eléctrica. La escapada de la jornada la han protagonizado Bernard (TFS,172), Atapuma (COF,182), Bravo (EUS,196) y Amezqueta (CJR,202), llegando a alcanzar una diferencia máxima de 3’10”.

La montaña se disputó tanto que Bravo (EUS,196) y Bernard (TFS,172) empataron a puntos (5). Los dos sprint y las respectivas bonificaciones fueron igual de disputados. El líder de la carrera Schachmann (BOH,27) se esforzó por puntuar en ambos. Y lo consiguió, logrando una distancia en la general de 5” sobre Alaphilippe (DQT,41) y 10” sobre Kwiatkowski (SKY,86).

Un pinchazo de Yates (MTS, 91) a 16,7 km de meta le dejó fuera del pelotón principal y ha perdido 1’11” segundos respecto a los favoritos en la general.

El pelotón liderado por el gran equipo Astana no pudo evitar el sprint final. La victoria la ha logrado Alaphilippe (DQT, 41) en un sprint final duro y que se ha hecho muy largo tras tanta tensión en los últimos kilómetros. Junto a ello, el francés también ha conseguido las deseadas bonificaciones de tiempo. Sin duda, le ha cogido el gusto a ganar en la Itzulia Basque Country. En general, los capos de la CG han salvado una etapa muy complicada.

Alaphilippe: “No esperaba una victoria hoy, pero es cierto que la etapa me convenía y estaba motivado. Ha sido un día muy nervioso debido a los tramos de sterrato y esa llegada que picaba hacia arriba. Además, me he visto con la necesidad de tener que cambiar de bici dos veces, aunque por suerte he podido recuperar mi posición. Creo que estoy preparado para ganar el maillot el sábado, pero hay que ir trabajando día a día”.

Schachmann: “Estoy muy contento por haber conservado el maillot, he hecho todo lo posible por mantenerlo luchando las bonificaciones de los sprints. Me ha gustado la etapa de hoy y me he sentido muy cómodo en el sterrato, no me hubiera importando un poco más. Hoy no tenía las piernas para ganar un sprint como este, pero quiero felicitar a Alaphilippe por la victoria tan bonita que ha conseguido”.

La Vuelta al País Vasco otorgará valiosos puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19.

Fuente: Itzulia

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com